Cambio de horario afecta reloj biológico de Tabasqueños

El horario de verano estará hasta el 31 de octubre, el cual tiene como objetivo principal el mejor aprovechamiento de la luz natural del día y usar menos energía eléctrica

Jonuta, Tab. El cambió horario de verano afecta notablemente el reloj biológico de muchas personas, mientras que para otros pasa desapercibido y otros más olvidaron adelantar su reloj antes de irse a dormir la noche del sábado, por lo que tuvieron contratiempos en sus pendientes.

Cambio de horario afecta reloj biológico de Tabasqueños

Luego de un sondeo realizado en con 10 personas en la ciudad, acerca de lo que afecta el cambio de horario al adelantar las manecillas una hora en el reloj, seis de estas mencionó que en esta ocasión el cambio les afecta el reloj biológico, la serie de actividades que realizaban se han visto suspendidas, por lo que al no poder realizar ninguna.

imagen-cuerpo

Otros más indicaron que el horario de verano no les afecta, mientras que el resto, manifestaron verse beneficiados ya que aprovechan mejor la luz natural.

Para Félix Díaz Correa menciono que el cambio de horario le pasó desapercibido ya que, debido a la situación de la cuarentena por el coronavirus, no tiene actividades que hacer, por lo que señaló que no le afecto.

“Estamos en casa y por tal no pasó nada si se nos olvidó adelantar una hora el reloj, así como tampoco si no esperábamos el cambio", afirmó Carlota Ascencio, ama de casa.

En tanto que José Manuel Damián Gutiérrez, galeno de profesión, comento que él se preparó desde el sábado en la noche para evitar contratiempos con el cambio de horario, puesto que programo las alarmas en su celular para que sonaran a tiempo, aunque está trabajando desde su casa, cuenta con horarios establecidos.

De igual forma Jair Gómez dijo que el cambio de horario si afecta el "reloj biológico de muchas personas".

Además agrego ya que diferencia de otras ocasiones -en donde se confundía con la hora- en esta ocasión no resintió el cambio ya que no tenía ningún pendiente por hacer.

“Nos encontramos encerrados, no estoy trabajando, las actividades están paradas, por lo que la hora no importa”.

Cabe señalar que el horario de verano estará hasta el 31 de octubre, el cual tiene como objetivo principal el mejor aprovechamiento de la luz natural del día y usar menos energía eléctrica.

Te puede interesar: La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta asistió al evento que conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo



También podría interesarte
Cambio de horario afecta reloj biológico de Tabasqueños

Brindan mantenimiento a reloj y campana de la parroquia Santiago Apóstol de Teapa

Cambio de horario afecta reloj biológico de Tabasqueños

Usumacinta incrementa 10 centímetros por arriba de su nivel critico

Cambio de horario afecta reloj biológico de Tabasqueños

Colocan costales con arena en la principal vía Jonuta-Zapatero



Loading...