AMLO Buscaba una causa justa para Tabasco

Entrevista al activista social Baldemar Vidal

AMLO Buscaba una causa justa para Tabasco

Como algo extaordinario en la vida democrática y ejemplo de justicia, recuerda Baldemar Vidal su caminar a lado de Andrés Manuel López Obrador, a inicios del movimiento que hoy en día es orgullo de todo México. 

En entrevista con el escritor tabasqueño, José Blas Toledo, dentro del programa “Sentimientos del pueblo en tiempos de Andrés Manuel López Obrador”, relató que cuando inició el movimiento del “Licenciado, como lo conocen muchos, era una persona incansable y siempre dispuesta a apoyar a los demás”. 

Sistema Informativo de Tabasco (SIT): ¿Cómo vivió el caminar a lado del hoy presidente de la Re- pública, Andrés Manuel López Obrador? 

Baldemar Vidal: Fue extraordinario caminar con él, la verdad, siempre fue trabajador y seguía adelante con todo, no permitía las injusticias. 

Noticia Relacionada

SIT: ¿Cómo eran esos mítines? 

Noticia Relacionada

BV: El sistema nos atacaba mucho, éramos perseguidos nosotros andábamos con mucho miedo, el sistema era complicado. 

SIT: ¿Cuál era la causa? 

BV: Buscaba una causa justa para Tabasco, el pueblo, los pobres, los indígenas, nosotros lo seguíamos donde fuera con él, en Villahermosa llegaba muy poca gente, era muy responsable, él decía yo voy, aunque llegara muy poca gente. 

SIT: ¿Qué recuerda de esas caminatas? 

BV: Caminábamos entre el monte y lodo, era de día y de noche, caminábamos hasta las 6 de la tarde, él preparaba todo para cuando llegaba la gente , el pueblo lo aclamaba, la gente lo quería, por ejemplo cuando nosotros tuvimos en la ciudad de México a él lo acompañábamos mucho a la bolsa de valores, a los mítines en el Zócalo, cuando fue el fraude de Roberto Madrazo, y las cajas.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
AMLO Buscaba una causa justa para Tabasco

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

AMLO Buscaba una causa justa para Tabasco

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

AMLO Buscaba una causa justa para Tabasco

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...