TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



26/08/202007:23 p.m.Autor: Ramón SánchezFuente: DIARIO PRESENTE
Campesinos liberan vía federal Villahermosa-Escarcega

Tras acuerdo verbal con el alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Pascual Pérez Jasso y sin la asistencia del edil de Jonuta

Tras sostener un diálogo con alcalde del vecino municipio de Emiliano Zapata, Carlos Pascual Pérez Jasso y sin la asistencia del edil de Jonuta, Francisco Filigrana Castro, el grupo de más de 350 campesinos liberaron la vía federal Villahermosa-Escárcega a la altura de la planta de palma de aceite, quienes la bloquearon por espacio de más de ocho horas.

El acuerdo fue convenido en medio de un tenso escenario de presión por la presencia de un grupo compacto de policías antimotines del estado, quienes arribaron de la capital hasta el lugar del bloqueo pacífico que sostuvieron los labriegos del ejido Playa Larga, con la orden a exprofeso de levantar y detener a los plantonistas.

Te puede interesar: Cansados de mentiras, campesinos bloquean Vía Federal Villahermosa-Escarcega

Como se informó oportunamente, fue al filo de las 7 de la mañana que el grupo de manifestantes del citado ejido, perteneciente a la demarcación de Jonuta, colindante con Emiliano Zapata, colocaron palos y troncos en medio de la carretera federal, y portando pancartas, mostrando su hartazgo porque los gobiernos los han engañado, el clamor de la población afectada es pavimentación de ocho kilómetros.   

Los cabecillas del grupo, otre estos Nemesio García, se manifestaron pacíficamente, paralizado por varias horas el tránsito de todo tipo de vehículos en la citada vía federal, como medida de presión para que el estado atendiera la petición, al sentirse ignorados en sus peticiones y no respetarse los acuerdos.

Después de haber transcurrido varias horas, este día, por la tarde se presentó el edil zapatense, Carlos Pascual Pérez, ya que unos 3.400 kilómetros del citado camino, en deplorables condiciones, se encuentran en territorio de Emiliano Zapata y resto del kilometraje, pertenece a Jonuta.

Por lo que el primer regidor mostrando su buena disposición, se comprometió a aportar 40 volquetada de grava de 14 metros cúbicos cada volteo, además de aportar la maquinaria a partir de mañana jueves, comenzarán los trabajos para rehabilitar la carretera rural, hasta donde le corresponde.

De esta forma la mencionada carretera federal fue liberada totalmente, estableciéndose el tránsito vehicular con toda normalidad.

Te puede interesar: Disminuyen los pacientes hospitalizados por Covid-19 en Tabasco


Loading...