Cancelan remate de terreno de la UGRT; hay adeudos pendientes

Los bienes de la organización ganadera no se pueden subastar hasta que se liquide a los trabajadores

La audiencia para el remate de los terrenos de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) fue cancelada, debido a que hay pagos pendientes de indemnizaciones a los trabajadores del Frigorífico y Empacadora de Tabasco, por un monto de 40 millones de pesos aproximadamente, destacó el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.

Cancelan remate de terreno de la  UGRT; hay adeudos pendientes

Precisó que conforme a los artículos 113, 114, 440, 920, 921 y 924 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores, obreros y empleados tanto de confianza como los sindicalizados de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) y del Frigorífico y Empacadora de Tabasco, donde hay una suspensión temporal de labores, desde el momento en el que la unión fue emplazada y notificada, se le apercibió de que no se puede hacer uso de los bienes muebles e inmuebles hasta en tanto se le pague a los trabajadores, obreros y empleados tanto de confianza como sindicalizados, su indemnización constitucional, salarios caídos y salarios devengados, y prestaciones legales y contractuales.

Convenio que se encuentra previamente depositado, aprobado, registrado y certificado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tabasco, así también hay un emplazamiento de huelga garantizando el importe de estas prestaciones. Y es que la propiedad de Ultralácteos está en garantía para el pago de los trabajadores, precisó.

Noticia Relacionada

“Este martes se suspendió la audiencia que estaba programada para adjudicarse o rematar los bienes de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, la cual no es dueña de todos los bienes inmuebles, toda vez que Ultralácteos también tiene propiedades las cuales están garantía para el pago de los trabajadores y antes que cualquier empresa, institución o dependencia federal, estatal o municipal trate de adjudicarse los bienes, primero están los derechos de los trabajadores, de acuerdo al artículo 123 Constitucional”, apuntó.

Precisó que son 40 millones de pesos el monto de la deuda a los trabajadores tanto de confianza como sindicalizados, y aunque se les ha ido haciendo algunos abonos de parte de los nuevos directivos del Frigorífico y Empacadora de Tabasco, que representa el licenciado José Matías León Aviles, los cuales ya han comparecido ante la junta en tres ocasiones a depositar abonos en nombre de la empresa y de la UGRT.

Precisó que la próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 28 de febrero a las 10 de la mañana en las instalaciones de la junta local de Conciliación y Arbitraje, en la que participaran los trabajadores y garantizando que los predios siguen siendo propiedad de ellos.  

 Solicitarán reunión con los directivos

Los productores ganaderos desconocen los lineamientos por los que se subastará el predio de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), por lo que solicitarán una reunión con los directivos, aseguró Oliver Falcón Morales, presidente de la Asociación Ganadera Local de Centro.

Manifestó que son más de 17 mil ganaderos afiliados a la UGRT, y de acuerdo al modelo de negocios cada uno funge como socio.

Destacó que se debe de contar con el consenso de la mayoría de los productores para la venta o el remate de los bienes.

Por su parte, el empresario Arcadio León Estrada, apuntó que los ganaderos que hay en el estado son los principales culpables de que hoy la UGRT, se encuentre en quiebra.Mencionó que quienes hoy integran la UGRT son los únicos responsables de los problemas que enfrenta su asociación, por haber elegido a “dirigentes ratas”, que sólo llegaron a saquear y no a trabajar por el bien del gremio.

  

 



También podría interesarte
Cancelan remate de terreno de la  UGRT; hay adeudos pendientes

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

Cancelan remate de terreno de la  UGRT; hay adeudos pendientes

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán

Cancelan remate de terreno de la  UGRT; hay adeudos pendientes

Prevén tres días de fuertes aguaceros en Tabasco



Loading...