NOTICIAS
TABASCO
Capacitan en materia turística a oficiales de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana
Con el objetivo ofrecer a los visitantes locales, nacionales y extranjeros una experiencia segura durante su estancia en Villahermosa, el Ayuntamiento de Centro, por medio de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, capacitó en materia turística a oficiales de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) asignados al cuadrante de vigilancia de la Zona Luz.
Entre los temas impartidos a los agentes policiales están: orientación a los turistas sobre los sitios de interés en la Zona Luz y el Centro Histórico de Villahermosa y en la entidad; rutas y medios de movilidad turística, además de acciones operativas de vigilancia, proximidad social y acompañamiento.
Emmanuel Martínez Patraca, director de Fomento Económico y Turismo de la alcaldía, indicó que la formación se da en el marco de los eventos de turismo de negocios y de convenciones de los que es sede Villahermosa, como el Congreso Mexicano del Petróleo, que se realizará del 6 al 9 de julio en el parque “Dora María” y en el que se espera la visita de 8 mil visitantes nacionales y de 20 países.
Además, expuso, para que en el próximo periodo vacacional de verano los turistas tengan una experiencia segura durante su permanencia en la ciudad.
“Queremos que los visitantes que participan en los congresos y convenciones, al igual que los turistas que llegarán en las próximas vacaciones, tengan mayor seguridad e información adecuada de los lugares de interés de la Zona Luz y del estado. Queremos que tengan una experiencia segura, llena de historia y encanto”, puntualizó.
Especificó que esta capacitación estuvo a cargo del personal de la Subdirección de Promoción, Operación y Desarrollo Turístico y se enmarca en el eje 3.- Progreso y crecimiento económico con igualdad, con acciones para el impulso al municipio como destino turístico de negocios, congresos y convenciones, ecológico y de aventura, contenido en Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
“En estas fechas la ciudad contará con visitantes nacionales y extranjeros; gran parte se hospedará en el Centro Histórico para recorrerlo; queremos que Villahermosa sea un punto turístico de calidad”, reiteró Martínez Patraca.
Te puede interesar: Asesinan a 7 miembros de una familia en Veracruz
DEJA UN COMENTARIO