Embajada de EEUU capacitará a productores de cacao y miel

Darán apoyos a productores de cacao y miel que sean ecosostenibles

Embajada de EEUU capacitará a productores de cacao y miel

La Secretaría de Turismo y la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, en coordinación con la embajada de los EU, trabajan para implementar proyectos de capacitación a productores de cacao y miel, para que puedan generar proyectos ecoturísticos en su región. 

  • Hay que recordar que la embajada de Estados Unidos tiene un monto de inversión de 30 millones de dólares para desarrollar estos proyectos productivos y turísticos que serán ecosostenibles.

INVERSIÓN Y DESARROLLO

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y la Competitividad, José Friedrich García Mallitz, comentó que el proyecto por el cuál se impulsará a los productores de cacao y miel se denomina “Surges” (por sus siglas en inglés). 

Noticia Relacionada

Explicó que este proyecto va enfocado a darle capacitación a los productores, en busca de proyectos para la inversión y desarrollo de productos derivados del cacao así como de la miel

Noticia Relacionada

“Este es un proyecto que resulta de la relación que sostiene el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en conjunto con el embajador Ken Salazar, que va enfocado a impulsar a los productores de cacao y miel, de nuestra entidad”, refirió.

En este sentido, indicó que es un proyecto que incluye capacitación, vinculación y posteriormente, la comercialización, para involucrar a los productores para los procesos agroindustrial y agrícola. 

Aunado a esto, señaló que éstas fincas turísticas, sobre todo las de cacao sean convertidas en espacios turísticos, es decir, sean ecosostenibles para la atracción de mayores visitantes. 

Comentó que ésta iniciativa es para darle a conocer todos, los procesos productivos de transformación que tiene en esos lugares tanto del cacao como de la miel

Por ello, señaló que si hay interesados en participar, ya que es un proyecto implementado hace unos dos meses y se esta trabajando en la reuniones con los productores para saber quienes van a “entrarle” al proyecto.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Embajada de EEUU capacitará a productores de cacao y miel

"Sembrando Vida" reforesta México y Tabasco

Embajada de EEUU capacitará a productores de cacao y miel

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Embajada de EEUU capacitará a productores de cacao y miel

Caen en fraudes 812 tabasqueños


Loading...