Casa del Agua en Centla busca tener acuario

El proyecto está en la búsqueda de recursos; tendría tres peceras de 500 litros.

El director del Cañón del Usumacinta, Juan Carlos Romero Gil informó que mantienen un proyecto que incluye la creación de un acuario de 5 millones de pesos en la Casa del Agua, a fin de atraer al turismo a este espacio ubicado en Centla.

Casa del Agua en Centla busca tener acuario

“Serían tres peceras grandes de 500 litros para que nosotros mostremos al topén que es una especie local, y se pretende que esto abarque alrededor de 145 metros cuadrados”, comentó en entrevista.

A pesar que no cuentan con los recursos suficientes para  desarrollar esta propuesta, buscarán entablar diálogo con Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de realizarlo e incrementar el número de visitas a este lugar.

Anteriormente, el director de la reserva de la biosfera “Pantanos de Centla”, Carlos Manuel Villar Bedián, aseguró que aún con problemas económicos no cerrarán las  puertas de la Casa del Agua durante las vacaciones de Semana Santa.

Actualmente el atractivo turístico sobrevive con donativos realizados por particulares y con ingresos propios, pues tanto el Ayuntamiento municipal de Centla y el gobierno del estado decidieron apoyarlos con campañas publicitarias para promocionar el lugar, sostuvo el funcionario del recinto, el cual espera poder llevar a cabo la realización final del proyecto.




También podría interesarte
Casa del Agua en Centla busca tener acuario

Familias de Pino Suárez Jonuta claman ayuda al gobierno local en plena creciente

Casa del Agua en Centla busca tener acuario

Recorre Protección Civil de Jonuta zonas de alto riesgo y refuerza bordos

Casa del Agua en Centla busca tener acuario

Regularizaran ambulantaje



Loading...