Católicos pasearon a santo San Pedro por los ríos de Jonuta

Los festejos concluirán el 29 de junio donde participan cientos de de fieles que adoran y veneran al santo, prevaleciendo la tradición y ancestral fiesta religiosa

Jonuta, Tab.-  Se desbordó la fe católicos en el poblado José María Pino Suárez entre cánticos, cohetes y la alegría pasearon al "San Pedro" por las aguas del afluente del mismo nombre frente a la comuna, clamando al patrono, cuando la fiesta patronal data de más de más de cincuenta años.

Católicos pasearon a santo San Pedro por los ríos de Jonuta

Venerando y pidiendo en oración fe de las bendiciones del santo patrono cientos y miles de fieles católicos y devotos del santo patrono dieron un toque místico a una de las tradiciones más importantes de la región de los ríos, al sacar y llevar a la milagrosa imagen por las calles de la ciudad para subirlo a una embarcación y lo pasearon por la ribera del afluente que rodea la ciudad.

El venerado “San Pedro” fue sacado de su iglesia para recorrer la ribera del rio, repartiendo bendiciones a todos los creyentes y habitantes de esta comuna, desde lo alto de su nicho, regiamente adornado con flores iluminado con docenas de luces multicolores.

Desde las ocho de la mañana este martes 28 de junio, con cielo despejado y con el sol alumbrando el milagroso santo fue sacado de la iglesia que lleva su nombre ubicada en el corazón del poblado, por un gran universo de fieles católicos provenientes tanto de esta geografía como de otras partes del estado y de otras entidades federativas del país, la multitud lo aclamo en su feria anual entonando cantos pidiendo pro el perdón de sus pecados.

imagen-cuerpo

Año con año por esta fecha el citado santo con más de cincuenta años, tiempo de que se celebra, recorre varios kilómetros en una travesía por el río San Pedro, para retornar de nueva cuenta a su pedestal en el interior de la parroquia construida en su honor.

Por su parte los fieles en esta fiesta señalaron que es una de las más concurridas a lo largo de la historia de la comuna, ha marcado la fe de quienes creemos en los aspectos divinos del santo.

Los festejos concluirán el 29 de junio donde participan cientos de de fieles que adoran y veneran al santo patrono, prevaleciendo la tradición y ancestral fiesta religiosa.

Te puede interesar: Pide ayuntamiento de Macuspana al Congreso del Estado una ampliación presupuestal para el 2022



También podría interesarte
Católicos pasearon a santo San Pedro por los ríos de Jonuta

Cabezas de ganados están en riesgo ante inundaciones

Católicos pasearon a santo San Pedro por los ríos de Jonuta

En Tabasco, avanza nuevo puente en Boca del Cerro para abrir paso al Tren Maya sobre río Usumacinta

Católicos pasearon a santo San Pedro por los ríos de Jonuta

Rinden protesta nuevos asesores parlamentarios



Loading...