Niños y adolescentes son golpeados o reciben adjetivos ofensivos.

Niños y adolescentes son golpeados o reciben adjetivos ofensivos.

TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



09/07/201707:36 p.m.Autor: María José Pola   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
CEDH detecta cinco casos de bullying en Tabasco

El problema se presenta principalmente en Centro y la región de La Chontalpa

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ha registrado al menos cinco quejas por bullying en las escuelas de Tabasco, casos en los que frecuentemente los niños mantienen problemas de acoso entre sí.

De acuerdo a los datos que se obtuvieron vía Transparencia, el órgano autónomo dio a conocer que padres de familia buscan proteger los derechos de sus hijos mediante las gestiones que realiza ante la Secretaría de Educación.

Las denuncias se han realizado por casos en los que niños y adolescentes se golpean o utilizan calificativos ofensivos, generalmente en las regiones de Centro y La Chontalpa.

El año pasado se detectaron un promedio de 10 casos de bullying, principalmente en niños de primaria y secundaria, ya que este tipo de sucesos se presenta esporádicamente en preparatoria y nivel superior.

Al respecto, el presidente de la CEDH ha comentado que los casos son atendidos en coordinación con la Secretaría de Educación para trabajar con los docentes, padres de familia y estudiantes, a fin de disminuir los casos que se presentan año con año.

El 30 por ciento de las quejas presentadas ante el órgano autónomo corresponden al sector educativo, donde se incluye la falta de maestros o el cierre de alguna institución.

“Es importante la participación de la gente que denuncia estos casos, y además que se de a conocer en las escuelas correspondientes”, destacó.

Informe

Los casos los atiende el organismo junto a la Secretaría de Educación

10 denuncias se dieron el año pasado

30% de las quejas son al sector educativo




Loading...



DEJA UN COMENTARIO