Celebra Cruz Roja su 110 aniversario

La subdelegación con más atenciones es la de Villahermosa con 413

Este día la Cruz Roja Mexicana, celebra 110 años de ayuda desde su fundación el 21 de febrero de 1920 y en Tabasco, tan sólo al año realiza más de 908 servicios de ambulancia, para auxiliar a tabasqueños.

Celebra Cruz Roja su 110 aniversario

Por otra parte, establece que la subdelegación con mayor atenciones es Villahermosa por ser la de mayor habitantes y capital del estado, con un total de 413 atenciones tan solo en seis meses, seguido de la subcoordinación en Cárdenas, mientras que en la tercer posición esta Comalcalco.

En cuarto lugar se localiza la subdelegación de Tenosique, mientras que en quinto y sexto sitio en servicios por llamada al 911 se localizan la estación de la Cruz Roja Mexicana de Emiliano Zapata y Teapa y finalmente la Cruz Roja establecida en Jalpa de Méndez es la que tiene la menor cifra de atenciones.

Te puede interesar: A partir de marzo se registrará ahorro del 50% en recibos de luz

En la entidad, la Cruz Roja, fue fundada el 26 de agosto del año de 1943, por Tomás Marentes, considerando también que el Dr. Regulo Torpey Andrade (1883-1971) participó para su consolidación con su trabajo.

En Villahermosa, Tabasco, en el año de 1936, en una casa ubicada en la esquina de las calles Juárez y Lerdo, el Dr. Régulo Torpey Andrade empieza a prestar sus servicios en forma gratuita empezando de esta forma el servicio a clases necesitadas. 

Cabe mencionar que la Cruz Roja Mexicana se fundó oficialmente por el decreto presidencial 401, promulgado por el entonces presidente de la república, el General Porfirio Díaz, el 21 de Febrero de 1910, en el cual las bases de la labor que a partir de entonces, desarrollara la institución.

Históricamente el nacimiento de la Cruz Roja coincide con el primer movimiento social de nuestro siglo: la Revolución Mexicana. 



También podría interesarte
Celebra Cruz Roja su 110 aniversario

Productores y artesanos tabasqueños participarán en Punto México

Celebra Cruz Roja su 110 aniversario

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

Celebra Cruz Roja su 110 aniversario

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán



Loading...