Celebra Jalapa el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

El Presidente Municipal, Fernando Emilio Priego Zurita, encabezó el desfile e hizo entrega de un reconocimiento al destacado deportista de la rama del Taekwondo Juan Pablo Herrera

El Presidente Municipal de Jalapa, Fernando Emilio Priego Zurita, encabezó el desfile cívico-deportivo conmemorativo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron 25 contingentes integrados por alrededor de 360 personas, entre estudiantes de las escuelas y planteles de todos los niveles educativos, funcionarios y personal de las diversas áreas del Ayuntamiento.

Celebra Jalapa el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

En este marco, el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, hizo entrega de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Jalapa, al destacado deportista de la rama del Taekwondo Juan Pablo Herrera Cordero, quien ha representado a Jalapa, a Tabasco y a México en competencias nacionales e internacionales.

A las 9:00 horas inició el desfile, que en un ambiente de alegría, música y color, partió de la esquina del boulevard Francisco J. Santamaría, recorrió las calles Francisco I. Madero, Nicolás Bravo, José María Pino Suárez, 20 de Noviembre y Aniceto Calcáneo, para concluir en la Plaza Central, ante la algarabía de las familias jalapanecas que salieron de sus casas para ver el paso de los contingentes que realizaron vistosos cuadros gimnásticos y tablas rítmicas.

Por primera vez en la historia de los desfiles conmemorativos de la Revolución se contó con la participación de centros escolares de las comunidades de Jalapa, especialmente jardines de niños que desfilaron con gran entusiasmo acompañados de sus maestras y de los padres de familia.

En este marco la Coordinación del DIF Jalapa, llevó a cabo con gran éxito, una kermés para recaudar fondos en beneficio de grupos vulnerables, en donde la ciudadanía disfruto de ricos platillos de la gastronomía local y estatal.

Participaron en el desfile  la escuelas: Centro de Atención Infantil (CAI) Jalapa, los Jardines de Niños “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, “Juanita de la Luz Piedra de Oropeza”, “Aquiles Hernández Maldonado” de ranchería San Miguel Afuera, “Venustiano Carranza”, de ranchería Aquiles Serdán primera sección, “Tabasco” de la Colonia Benito González, “Beatriz Ordóñez Acuña” de la ranchería Tequila primera sección La Aurora, Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 14, Educación Especial, las Primarias “Matías P. Piedra”, Secundaria federal “José Vasconcelos” y estatal “Regulo Torpey Andrade”.

Asimismo la Secundaria “Luis Felipe Oropeza Luna” del poblado Francisco J. Santamaría, la Telesecundaria “Sra. Irene Cámara Morales” del poblado Astapa, el Colegio de Bachilleres de Tabasco, plantel número 11, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECYTE) No. 3 ranchería Tequila, y número 17 del poblado Francisco J. Santamaría.

Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) número 48 de la ranchería San Miguel Afuera, el  Centro de Educación a Distancia  de la UJAT, la Coordinación del DIF Jalapa, la Coordinación de Bibliotecas Municipales, Escuela de Taekwondo Panamericano Jalapa, Grupo de Zumba, la Unión de Combis, el Club de Autos Team KM Audio,  Seguridad Pública, Protección Civil, Transito Municipal.



También podría interesarte
Celebra Jalapa el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Celebra Jalapa el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Celebra Jalapa el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...