Celebran 46 años de fundación de Escuela secundaria "José Vasconcelos" en Jonuta

La escuela Secundaria Técnica 20 "José Vasconcelos" cumple este 4 de octubre 46 años de haber sido fundada con el objetivo de preparar y forjar profesionistas jonutecos.

Fue creada un 4 de octubre de 1976, durante el sexenio que presidio el Presidente de México, Luis Echeverría Álvarez.

Celebran 46 años de fundación de Escuela secundaria José Vasconcelos en Jonuta

En donde conjuntamente con docentes y estudiantes organizaron el magno festejo, donde realizaron la remembranza histórica del plantel así como se presentaron eventos artísticos, culturales y deportivos en las propias instalaciones de la secundaria, que está ubicada en el kilometro 1.5 de la carretera Jonuta-Palizada.

imagen-cuerpo

El evento dio comienzo con la realización de los honores a la bandera nacional, se entonaron los himnos mexicano, juramento a la bandera, himno a Tabasco y el de las escuelas secundarias técnicas, para seguidamente continuar con la presentación de la remembranza histórica del plantel.

  • La directora, Tamayo y Alonso, en presencia de invitados especiales, Padres de Familias y alumnos expuso que el plantel fue fundada el 4 de octubre año 1976, nació a partir de la inquietud de fomentar con más ahincó la educación en el municipio, se formó un patronato pro construcción integrado por los ciudadanos, Ovidio Filigrana Lezama, José Luís Filigrana Lezama, Said David Lara, Rafaela Heredia de Tovilla, Alcides Jiménez Arias (+) y José Zubieta Russi (+).
imagen-cuerpo
  • Dijo que como algo digno de comentar en el altruismo en favor de la educación del señor Isidro Díaz Jamet (+) quien brindó su apoyo al donar los terrenos en donde actualmente se encuentra el edificio escolar y fue  precisamente en el año de 1976 un cuatro de octubre, cuando el comité vio cristalizado el anhelo pues se llevo a cabo la fundación de la secundaria tecnológica agropecuaria número 685, hoy secundaria técnica número 20.

La cual cumple 46 años de haber sido fundada con mucho orgullo y educación a las tareas educativas, como parte esencial y fundamental de el progreso y desarrollo del municipio de Jonuta, asevero.

Jacinta Isabel Tamayo, al dirigirse a los presentes, manifestó su alegría y su más sincera satisfacción por un año más que cumple el plantel, exhortando a los docentes  que sigan dando lo mejor de sí para preparar más y mejores estudiantes  y a los escolares les pidió que estudien con ahínco y amen a la institución.



También podría interesarte
Celebran 46 años de fundación de Escuela secundaria José Vasconcelos en Jonuta

Alrededor de 15 mil reses han sido movilizadas a Chiapas y Campeche por la creciente en Jonuta

Celebran 46 años de fundación de Escuela secundaria José Vasconcelos en Jonuta

INFONAVIT desaloja a familias de sus casas, lamenta el PRD

Celebran 46 años de fundación de Escuela secundaria José Vasconcelos en Jonuta

En estos momentos se lleva a cabo rueda de prensa del Diplomado de Energía Solar Fotovoltaic



Loading...