Celebran convenio por la cultura ambiental

Se podrán otorgar capacitaciones en materia de reciclaje y promoción

Con el objetivo de apoyar las capacitaciones de alfabetización que se realizan en el estado, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), firmaron un convenio de colaboración. De acuerdo al titular de SBSCC, Mario Llergo Latournerie, subrayó que no sólo participaran en las campañas del IEAT, sino que además promoverán de forma conjunta una agenda ambiental. Llergo Latournerie, dijo que este convenio es un compromiso de trabajo mutuo en materia de concientización ambiental, así como de promoción del bachillerato en línea.

Celebran convenio por la cultura ambiental

 

¡91 MIL 777 son analfabetas!

El titular del Instituto de Educación Para Adultos de Tabasco (IEAT), Enrique Soberanes Rivera señaló que 91 mil 777 personas en el estado no saben leer ni escribir.

Noticia Relacionada

Destacó que el problema se agudizó durante la administración pasada, porque a pesar de que en su tiempo la extitular de la dependencia afirmara que el padrón de alfabetizados iba en aumento, nunca se comprobó.

Por lo que afirmó que durante el sexenio pasado los patrones se inflaron y se otorgaron certificados falsos en comunidades, sin embargo, precisó que el instituto está trabajando arduamente para disminuir dicho rezago educativo.

Y es que refirió que a comparación de Chiapas y Oaxaca, Tabasco tiene más probabilidades de enseñar a leer y a escribir a sus habitantes, dado que la cifra de analfabetas no es tan elevado como se cree, además de que cuenta con 44 centros educativos disponibles para educar.



También podría interesarte
Celebran convenio por la cultura ambiental

Asociación Mexicana de Agencias de Viajes señaló que van a dejar que sean los propios turistas quienes determinen la utilización o no de las mascarillas tras decreto del uso de cubre bocas

Celebran convenio por la cultura ambiental

El presidente municipal de Cunduacán , Jesús Abraham Cano González indicó que se encuentran preparados para afrontar las fuertes precipitaciones como parte de la temporada de frentes fríos.

Celebran convenio por la cultura ambiental

Con miras a construir el presupuesto municipal 2023, el presidente municipal de Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas Méndez, adelantó que habrán nuevos apoyos para el sector educativo



Loading...