TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



15/09/202011:43 p.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Celebran histórico Grito de Independencia en Plaza de Armas

Debido a la pandemia, el Grito de Independencia en Tabasco tuvo que ser diferente

Por primera vez se realizó la conmemoración del 210 aniversario del Grito de Independencia de manera virtual, siendo transmitido por Television Tabasqueña (TVT), debido a la emergencia sanitaria del covid-19 (Coronavirus).

En punto de las 23:15 horas de este 15 de septiembre, los mas de dos millones de tabasqueños, gritaron Viva México, conmemoraron a los héroes que les dieron patria y libertad, además de quedarse en casa y disfrutar de una fiesta muy mexicana desde su hogar, para evitar contagios de coronavirus.

En cuanto a la organización del evento, desde las primeras horas de este día se acordonó la zona de plaza de armas y las calles aledañas como Vázquez Norte, Ignacio Allende, Independencia y las escalinatas que conectan del parque "La corregidora" a Plaza de Arma.

Te puede interesar: Así puedes indéntificar un falso cubrebocas KN95

Durante el acto protocolario el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, recordó a los padres y madres de la independencia de nuestra nación, además recordó que México y Tabasco a sabido afrontar la situación que ha generado el Coronavirus.

"Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Tabasco, viva México", dijo.

Durante el evento, el gobernador estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el secretario del ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón, entre otros funcionarios  estatales.


Loading...