Celebrará Adán Augusto ‘Grito de Independencia’ con los tabasqueños

El jefe del Ejecutivo disfrutará de la “Noche Mexicana” junto a cientos de familias tabasqueñas que se darán cita en Plaza de Armas en un ambiente de orden y seguridad

La verbena popular iniciará a partir de las l6:00 horas, con un dispositivo de seguridad que garantizará el orden y tranquilidad de los asistentes

Celebrará Adán Augusto ‘Grito de Independencia’ con los tabasqueños

Con cambios sustanciales en la organización de este evento a cargo de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura, se busca rescatar y reforzar el sentido patrio, cívico y cultural de esta fecha emblemática para los mexicanos.

El titular de la secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, dio a conocer que, por instrucciones del mandatario estatal, la “Noche Mexicana” en Plaza de Armas, será de mayor cercanía con los tabasqueños y un festejo para enaltecer el orgullo nacional.

Por primera vez en muchos años, no habrá vallas ni recepción privada en Palacio de Gobierno y las autoridades convivirán abiertamente con los tabasqueños durante el programa cultural que iniciará a partir de la 4:00 de la tarde y la transmisión del mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El Gobernador estará junto con los integrantes del gabinete, conviviendo como todos los tabasqueños en la explanada de Plaza de Armas y cuando sea la hora subirá con los funcionarios que conforme al protocolo tengan que acompañarlo, para dar el Grito de Independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno”, detalló.

Medina Filigrana estimó que se espera la asistencia de alrededor de ocho mil personas a la plaza, por lo que garantizó seguridad y completo orden durante el desarrollo del festejo, gracias a la coordinación y trabajo permanente de las diferentes instituciones participantes.

Programa cultural

Como parte de los festejos del Grito de Independencia que se celebrará este domingo 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas en la histórica Plaza de Armas, la Secretaría de Cultura informó que ha preparado un amplio programa cultural, para que los tabasqueños pasen una noche inolvidable.

La velada iniciará con la participación de la Marimba del Gobierno del Estado, la Marimba Manglares de Centla y el Grupo Chemaney; continuará con la presentación del niño cantante El Beto Olán, la Orquesta Filarmónica de Cobatab y el Mariachi Juvenil Azteca. También se contará con la participación de los cantantes Diana Reyes, Martín Alejo y Erika Domm.

Pasadas las 8:00 de la noche, se realizará la presentación del Floreo de Soga por integrantes del Lienzo Charro de Tabasco, la participación del Ballet Folclórico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y el show del cantautor tabasqueño, Salvador Manrique.

Previo a la ceremonia del Grito de Independencia por parte del gobernador Adán Augusto López Hernández, se contará con la contribución de la Banda de Guerra del 37 Batallón de Infantería y se realizará la transmisión en vivo del Grito Presidencial.

Al final, para cerrar la noche mexicana, los asistentes podrán disfrutar del concierto de la cantante mexicana María José.

Seguridad garantizada 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal de Caminos, establecerá antes, durante y después, del evento del “209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México”, los dispositivos de seguridad y vigilancia necesarios en el interior, exterior y principales accesos a Plaza de Armas, así como en calles, avenidas, colonias y fraccionamientos que permitan garantizar el orden público, la sana convivencia familiar y la integridad física de los asistentes.

El dispositivo de seguridad contará con el apoyo y la coordinación del Grupo Interinstitucional Tabasco: conformado por la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), y Fiscalía General del Estado (FGE), con patrullas integradas por personal uniformado y armados que efectuarán recorridos pie-tierra, por la zona perimetral de las áreas de actividades de Plaza de Armas y su periferia.

Personal de la 30 Zona Militar, V Zona Naval Militar, GN y la Policía Estatal, en forma conjunta efectuarán acciones de verificación y rastreos con binomios.

Para establecer una buena fluidez en el tráfico vehicular de las vías de comunicación en calles y avenidas que converjan con Plaza de Armas, la Policía Estatal de Caminos implementará un dispositivo de vialidad mediante efectivos pie-tierra y motopatrullas.

El estado de fuerza para la operatividad está conformado por 690 policías preventivos y viales, distribuidos en 24 radiopatrullas, 10 motopatrullas, dos Rinos, dos granaderos, cinco vehículos convencionales, un helicóptero y una grúa.



También podría interesarte
Celebrará Adán Augusto ‘Grito de Independencia’ con los tabasqueños

Conmemora Cunduacán 201 aniversario de la consumación de Independencia de México

Celebrará Adán Augusto ‘Grito de Independencia’ con los tabasqueños

Parque Museo La Venta es el sitio turístico más representativo del estado

Celebrará Adán Augusto ‘Grito de Independencia’ con los tabasqueños

Canadá es el quinto aliado comercial con México



Loading...