TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



16/07/201708:18 p.m.Autor: María José Pola Tellechea   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Celulares ‘envejecen’ vista de los jóvenes tabasqueños

Presentan problemas de personas de más de 60 años debido a la luz artificial

El uso de dispositivos telefónicos y pantallas está ocasionando enfermedades propias de las personas mayores de 60 años, debido a la luz artificial y sus daños en la retina, explicó el presidente del Colegio Médico de Tabasco, Feliciano Wong Ortiz.

Los jóvenes están presentando más de cuatro problemas relacionados con la visión, entre los que destacan fatiga ocular, trastornos de la refacción, degeneración macular y miopía, esto por utilizar el celular en la noche.

“Lo más grave que se puede hacer es que una persona esté durmiendo y se despierte en la noche para contestar, porque la luz se proyecta y la mácula no es eterna y registra una degeneración”, detalló.

Los daños que se presentan en la visión pueden ser irreversibles -refirió-, ya que algunos no son detectados a tiempo. El experto en oftalmología señaló que las enfermedades de los adultos mayores ahora se registran en los jóvenes de 20 años.

Wong Ortiz añadió que los trabajos de oficina que implican pasar más de una hora en la computadora también ocasionan padecimientos en la vista, ya que el descanso de la retina y los parpadeos disminuyen en este tipo de actividades.

“Lo que yo puedo recomendar es que las personas descansen por lo menos 10 minutos de la pantalla del ordenador, a fin que los ciclos que protegen la vista se lleven a cabo sin ningún problema”, informó a Diario Presente.




Loading...



DEJA UN COMENTARIO