Cierran el penal de Huimanguillo; 500 Reos son reubicados

En la madrugada sacaron a los presos, luego de desincorporar el Cefereso No. 6

A las tres de la madrugada de ayer miércoles, aproximadamente 500 internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6 del Sureste, ubicado en el kilómetro 15 del Ejido Estación Chontalpa, entre las carreteras Raudales Malpaso y Estación Chontalpa, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, fueron movidos de las instalaciones mediante un operativo de seguridad y trasladados abordo de 10 autobuses custodiados en coordinación hasta al aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa, para ser llevados en vuelos especiales a diferentes penales federales del país.

Cierran el penal de Huimanguillo; 500 Reos son reubicados

“Hemos movido a 3 mil 524 reos de los penales que se han cerrado, cerramos Islas Marías (Sonora), cerramos el Cefereso de Puente Grande (Jalisco), el Cefereso número 10 de Coahuila, el Cefereso número 3 de Tamaulipas y el Cefereso número 6 de Tabasco”, apuntó Durazo Montaño. 

Se sabe que en septiembre de este año fue el Cefereso número 2 de Occidente, en Jalisco, y hoy se anuncia en el Diario Oficial de la Federación la baja de los demás. Alfonso Durazo indicó que con esto se van a ahorrar 2,500 millones de pesos en el país.

Noticia Relacionada

El Cefereso 6 de Huimanguillo, era el penal más grande del Estado de Tabasco, inicialmente era una cárcel estatal que supuestamente inició sus operaciones en 2002, pero que pasó siete años en abandono y en 2009 pasó a manos del Gobierno Federal.

Noticia Relacionada

Te puede interesar: Ante bloqueos y pandemia, se encarece la canasta básica

Además, el Cefereso 6 tenía capacidad para 724 internos que purgan condenas de entre 20 y 40 años y que vivían en este lugar en edificios con celdas quíntuples, pues en el lugar existen cinco cuartos especiales de cuatro por cuatro que cuentan con una cama de cemento, un ventilador, un baño, un guardarropa también de cemento y una mesita de centro.

El penal tiene una superficie total de 36 hectáreas, cuenta con talleres, cocina, canchas de futbol, áreas de visita familiar y conyugal.



También podría interesarte
Cierran el penal de Huimanguillo; 500 Reos son reubicados

Protección Civil y SAS desalojan agua del Usumacinta en centro de Jonuta

Cierran el penal de Huimanguillo; 500 Reos son reubicados

Instruyen medidas inmediatas para reforzar la estrategia de prevención y erradicación del mosco portador del dengue

Cierran el penal de Huimanguillo; 500 Reos son reubicados

Ayuntamiento de Centro, convoca a realizarse mastografías y ultrasonidos en la Unidad Médica Móvil



Loading...