Las cifras de incidencia delictiva en Tabasco se mantienen a la baja

A pesar de quienes ‘pierden la memoria intencionadamente’ para no reconocer un trabajo que está a la vista de todos, sentenció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos

Las cifras de incidencia delictiva en Tabasco se mantienen a la baja

Las cifras de incidencia delictiva en Tabasco se mantienen a la baja, lo que es producto de la labor que diariamente realizan los cuerpos de seguridad y procuración de justicia, y muy a pesar de quienes ‘pierden la memoria intencionadamente’ para no reconocer un trabajo que está a la vista de todos, sentenció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

imagen-cuerpo

Al encabezar los festejos del Día del Policía, en compañía del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, el mandatario llamó a los agentes del orden a seguir cumpliendo su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, porque ese es el mejor respaldo contra la envidia y manipulación de la información. 

Noticia Relacionada

‘Cuando existe coordinación y entendimiento entre las áreas de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno, los resultados siempre serán positivos y esa es una constante en nuestro proceso de reconciliación’, aseveró. 

  • Merino Campos advirtió que la falta de reconocimiento por parte de quienes hacen uso ‘de los micrófonos y los medios para tratar de desvirtuar el progreso del estado’, no es ni debe ser motivo para que se deje de hacer lo que hasta hoy ha dejado buenos dividendos, y dejó claro que la percepción más valiosa es y será siempre la de la ciudadanía. 
  • ‘En esta nueva realidad: los espacios públicos se han recuperado y se les da cada vez más uso para la convivencia familiar, con plena paz y armonía’, acentuó al tiempo que aseguró que el compromiso de su gobierno en esta tarea se refleja en cuantiosas inversiones para equipamiento policial, las cuales han crecido durante este sexenio en un 50%. 

A esto se suma la constante profesionalización de los cuerpos policiales, lo que en conjunto contribuyó a lograr la certificación del servicio bajo estándares internacionales, enfatizó ante el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, y de los comandantes de la Trigésima Zona Militar y Quinta Región Naval, Cristóbal Lozano Mosqueda y José Barradas Cobos, respectivamente.

En la celebración en la que recibió de parte del Gobierno federal un pin distintivo como integrante de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el jefe del Ejecutivo tabasqueño señaló que ante la realidad que también imponen las nuevas tipologías del delito y sus consecuencias, los agentes policiales deben seguir actuando con imaginación y empatía para demostrar que su vocación está al servicio del pueblo. 

En presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León e integrantes del gabinete estatal, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez, resaltó logros en la materia, como el hecho de haber cerrado 2022 como un año de ‘cero secuestros’, uno de los delitos más lacerantes que golpeaba a nuestra entidad.

imagen-cuerpo
  • ‘Gracias a toda esta coordinación, todos los delitos de alto impacto que afectan a la sociedad tabasqueña, han venido a la baja, así lo demuestran las cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional’, sostuvo en presencia del fiscal general del estado, Nicolás Bautista Ovando; el diputado local Emilio Antonio Martínez de Escobar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta. 

Bermúdez Requena hizo mención especial de los resultados de la Policía de Género, de la Policía Estatal de Caminos –a través de sus operativos–, de la Academia de Policía y del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, mejor conocido como C-4. 

  • Frente a Luis Felipe Pérez Fernández, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Villahermosa, y dirigentes de cámaras empresariales, el funcionario estatal puntualizó que en la actualidad, gracias al respaldo del gobernador, están activas en el municipio de Centro un total de 1 mil 500 cámaras de videovigilancia, además de arcos lectores de placas para contrarrestar el robo de vehículos.   

En el evento efectuado en el campo de fútbol de la Academia de Policía, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León, puntualizó el liderazgo que el mandatario tabasqueño ha asumido en la lucha contra la delincuencia y la protección del patrimonio de los ciudadanos.




También podría interesarte
Las cifras de incidencia delictiva en Tabasco se mantienen a la baja

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Las cifras de incidencia delictiva en Tabasco se mantienen a la baja

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Las cifras de incidencia delictiva en Tabasco se mantienen a la baja

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...