Contribuyentes han respondido al llamado de la administración municipal de Cunduacán, pagando el predial

Con la implementación de incentivos que benefician a los ciudadanos, más de 7 mil ciudadanos han acudido a pagar el predial

Contribuyentes han respondido al llamado de la administración municipal de Cunduacán, pagando el predial

Esto  ha permitido en el primer año de gobierno, la recaudación propia de más de 3 millones de pesos, informó el director de Finanzas, Luis René Escobar Zardoni.

Sostuvo que ante el escenario de ser un municipio que se ubicaba en el penúltimo lugar en el cumplimiento del pago del predial, por instrucciones del presidente municipal, Jesús Abraham Cano González, se han implementado estrategias que buscan despertar el cumplimiento de los cunduacanenses. 

“El presidente municipal preocupado por estos temas, tuvo a bien echar andar estos incentivos, y afortunadamente han tenido éxito y hemos tenido un avance del 30 por ciento, esto también impacta en las participaciones, entre mayor predial, nos llegan recursos vía participación, el presidente lo ha dicho, la mejor encuesta es el predial, y es el respaldo que da el ciudadano a una administración municipal y que el ciudadano ve que está trabajando”, apuntó.
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Reconoció que el porcentaje de morosidad aún sigue siendo alto en el municipio, pero descartó que el municipio pueda iniciar acciones coercitivas para buscar recaudar más recursos

“Nosotros confiamos en el ciudadano, seguimos haciendo la invitación para que de manera voluntaria el ciudadano se ponga al día, aunque ellos mismo se están dando cuenta que se está trabajando, se están haciendo obras y está respondiente con el pago de su predial”, agregó.
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  • Escobar Zardoni, indicó que aunado a las estrategias de recaudación que han tenido éxito, existe un manejo transparente, eficiente y responsable de las finanzas públicas municipal, lo que permite afirmar que el ejercicio fiscal 2022 cerrará con finanzas sanas al cien por ciento y sin pagos pendientes por cubrir.
“Se cubrirán los pagos de servicios como energía eléctrica, teléfono, agua, a proveedores y contratistas, no vamos a dejar ningún adeudo”, sostuvo.

El director de Finanzas agregó que además, como una encomienda y sello de la administración, se tiene total transparencia del manejo de los recursos que está a la vista de los ciudadanos.




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