Ciudadanos deben hacer su parte para frenar dispersión del virus, insiste Salud

Tabasco registró 147 nuevos contagios en últimas horas, mientras que el número de hospitalizados por males respiratorios subió a 155 pacientes

Con 147 nuevos contagios y 2 defunciones más confirmadas en Tabasco como consecuencia del Covid-19, la Secretaría de Salud insistió una vez más en llamar a la población a no relajar las medidas de cuidado y sana distancia, particularmente ahora que el mundo enfrenta una tercera oleada de la pandemia.  

Ciudadanos deben hacer su parte para frenar dispersión del virus, insiste Salud

La dependencia advirtió que la situación del estado sigue siendo complicada, debido a que el virus se encuenta estacionado, por lo que de ninguna forma hay que relajarse ni descuidarse. 

Informó que el número de infectados con carga viral activa ascendió a 1 mil 85 sujetos, mientras que el total de hospitalizados por padecimientos respiratorios subió a 155 personas. 

Noticia Relacionada

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, que abarca de las 3 de la tarde del jueves a la misma hora de ayer viernes Tabasco acumuló un total de 64 mil 608 sujetos contagiados en lo que va de la emergencia, de las que 59 mil 107 ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.  

Noticia Relacionada

En cuanto al número de muertes, precisó que la entidad alcanzó la suma de 4 mil 113 fallecidos por este mal, luego de que se notificaron 2 dentro de las últimas 48 horas.  

Añadió que del total de pruebas de diagnóstico aplicadas en las últimas 24 horas, con el objeto de rastrear positivos y frenar la dispersión del virus, 673 casos resultaron negativos. 

En el último reporte, precisó que de los hospitalizados por males respiratorios, 122 recibieron confirmación positiva a COVID.

Otros 24 aún son sospechosos, mientras que 9 resultaron negativos, precisó, y detalló que de los internados, 53 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 22 en el IMSS, 16 en el ISSET, 8 en el Hospital de Pemex, 15 en el ISSSTE, 1 en la clínica particular Air y 5 en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro 31,817 contagios 

Otros casos son atendidos en el Hospital General de Comalcalco (5), el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes” (3), y la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (2).

Los pacientes restantes reciben tratamiento oportuno en el Hospital de Tenosique (8), y la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco (17).

En la numeralia por municipios, Centro acumula 31 mil 817 casos; Nacajuca registra 5 mil 278; Cárdenas, 5 mil 110 personas contagiadas; Macuspana totaliza 3 mil 92 casos; y Jalpa de Méndez, 2 mil 639 casos. 

Le siguen Comalcalco con 2 mil 518 casos; Cunduacán con 2 mil 375; Paraíso con 2 mil 179; Tenosique con 1 mil 866; Huimanguillo con 1 mil 749; Centla con 1 mil 250; Balancán con 953; Teapa sigue con 904 casos, además de Jalapa con 899 contagios.

Completan la distribución de casos los municipios de Tacotalpa con 759 contagiados; Emiliano Zapata con 781, y Jonuta con 439 casos.



También podría interesarte
Ciudadanos deben hacer su parte para frenar dispersión del virus, insiste Salud

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

Ciudadanos deben hacer su parte para frenar dispersión del virus, insiste Salud

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023

Ciudadanos deben hacer su parte para frenar dispersión del virus, insiste Salud

Campesinos del ejido Amatitan reportan cultivos inundados por el Usumacinta



Loading...