Clima: Onda Tropical 14 dejará lloviznas y lluvias moderadas este miércoles

Los puntos de precipitación estarán localizados en la Chontalpa, Pantanos, Ríos y Sierra

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) informó que el desplazamiento de la Onda Tropical Número 14 por la región, en interacción con un canal de baja presión, favorecerá este miércoles la presencia de lloviznas de 0.1 a 5 milímetros, además de lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros en territorio tabasqueño. 

Clima: Onda Tropical 14 dejará lloviznas  y lluvias moderadas este miércoles

Sierra, ya sea durante la tarde o noche, pero estarían acompañadas muy probablemente de actividad eléctrica, de regular a fuerte. 

El organismo apuntó que durante esta mitad de semana se prevén vientos del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, situación, advirtió, que podría generar desprendimiento de láminas, caída de ramas y árboles. 

También, reportó, se espera un ambiente cálido a caluroso, con una temperatura máximas de 36 grados Celsius y una mínima de 24 grados Celsius.

Con respecto al nivel de los ríos que atraviesan la geografía estatal, Protección Civil apuntó que todos se encuentran dentro de sus escalas normales. El río De la Sierra subió 44 centímetros en las últimas horas, pero conservó su capacidad de regulación al situarse 4.19 metros por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO).

De acuerdo con el sistema implementado para medir el comportamiento de los ríos, el Grijalva y el Carrizal –ambos con influencia en la ciudad de Villahermosa– registran una capacidad de regulación de 3.86 y 4.32 metros, sin riesgo para la población, en tanto que el Samaria, cuyo caudal atraviesa la Chontalpa chica, se mantiene 3.06 metros por debajo de su NAMO.

Los cuerpos de agua situados en la subregión de la Sierra, con una tendencia a bajar y subir súbitamente, siguen en niveles normales. Aunque el Puxcatán, que durante la fase de lluvias intensas registrada a finales del año pasado provocó inundaciones en Macuspana, creció otros 22 centímetros en las últimas horas, aún se ubica 6.64 metros abajo de su escala de afectación, precisó.

Protección Civil indicó que el río Usumacinta no registró variaciones, por lo que mantiene una capacidad de regulación de 3.58 metros.

Te puede interesar: Diego Lainez va seguir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020



También podría interesarte
Clima: Onda Tropical 14 dejará lloviznas  y lluvias moderadas este miércoles

Colapsa puente en Cárdenas

Clima: Onda Tropical 14 dejará lloviznas  y lluvias moderadas este miércoles

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Clima: Onda Tropical 14 dejará lloviznas  y lluvias moderadas este miércoles

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...