TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



10/09/201802:18 p.m.Autor: José Maurilio CastroEditor: RedacciónFuente: SIT
Cobatab reanudará clases este martes, llegan a un acuerdo

Después de la protesta de brazos caídos, tendrán sus pagos

En los más de 50 planteles con los que cuenta el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), no hubo clases este lunes, a raíz de la protesta de brazos caídos, por el atraso en pagos de bonos laborales. 

La maestra, en comunicación, Claudia Patricia Pérez López, explicó que el  paro de brazos caídos, es solo no dar clases, es decir que si hay docentes en las aulas, pero no impartieron clases.

Comentó que la lucha es la misma de los dos sindicatos, el pago de prestaciones.

El delegado del Sicobatab, en el plantel 29, puntualizó que los adeudos son diversos, "peleamos el pago de horas de maestros evaluados, nombramiento de pagos de docentes, descarga horaria de docentes, el cumplimiento del escalafón, incremento salarial, Fovicobatab y algunos otros".

Manuel Castro alumno del plantel, dijo que si hay docentes, pero no dan clases, "yo hoy tuve cinco horas de clases, ya salí y si llegaron mis maestro, pero no hicimos nada solo platicar o desayunar en el salón de clases".

Después de varias horas, el titular del Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde. Aseguró que se estableció una mesa de negociación para el pago de las prestaciones, para que mañana se reinicien las clases en el estado.




Loading...