Cocina tradicional con Bagre Armado

Uno de los requisitos es cocinar a la leña, así mismo utilizar utensilios de barro, como ollas y platos.

Este 1 y 2 de junio se realizará el 3er Festival del Bagre Armado, evento que reunirá a un grupo de chef que cocinarán una gran variedad de platillos con esta especie.

Cocina tradicional con Bagre Armado

Precisó que en esta edición el concurso gastronómico, en el que participarán un total de ocho equipos, se enfocará en la cocina tradicional, por lo que uno de los requisitos es cocinar a la leña, así mismo utilizar utensilios de barro, como ollas y platos.

“Este evento busca rescatar las raíces gastronómicas, por lo que el concurso está orientado a la cocina tradicional, los equipos participantes deberán cocinar con leña, utilizar ingredientes de la región y utensilios que también son característicos de una cocina tabasqueña”, precisó Destacó que para el primer día  del evento están programadas dos conferencias magistrales, la primera será impartida por el chef Abdel Cervantes promotor de la cocina mexicana, quien ofrecerá el tema “#OrgulloLocal”.

Así mismo el el ingeniero Gustavo Martínez ofrecerá la conferencia “Bondades de la Tilapia”, con la que busca promover la riqueza del ecosistema tabasqueño.

Mauricio Romo informó que el mismo día de realizará una mesa redonda en la que un grupo de chef hablarán de las características de la cocina mexicana, la cocina de autor y a cocina de vanguardia. En esta actividad participarán los chef Miguel Angel Pedrero, Abdiel Cervantes, Expidió Hernandez y Adelita Campos, la cual estará dirigida a los jóvenes universitarios, y publico en general.




También podría interesarte
Cocina tradicional con Bagre Armado

Designan a nuevo director de Seguridad Pública en Teapa

Cocina tradicional con Bagre Armado

En Tabasco sí se puede ‘turistear’

Cocina tradicional con Bagre Armado

Guardia nacional asegura en Tabasco tractocamión cargado con 40 mil litros de hidrocarburo



Loading...