La ciudad ha crecido sin planeación; Colegio de Ingenieros

Se necesita determinar las áreas para desarrollos habitacionales y comerciales

La ciudad ha crecido sin planeación; Colegio de Ingenieros

Determinar las áreas para los desarrollos industriales así como las áreas habitacionales de no riesgo, son fundamentales para poner orden al crecimiento de la ciudad.

No existe planeación

Falta de áreas verdes, rezago en el desarrollo de la vivienda, falta de servicios básicos, viviendas en zonas vulnerables, estatus fuera de alcance de corporaciones de bomberos, ambulancias y servicios de protección civil, así como de seguridad pública son el resultado de la falta de planeación.

Y es que en los últimos años la capital del estado ha tenido un gran crecimiento pero de manera desordenada reveló el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), Enrique Dagdug Contreras.

Noticia Relacionada

  • Mencionó que  zonas que se habían destinado para la operación de empresas como Ciudad Industrial ya quedaron dentro de la ciudad y rodeada de conjuntos habitacionales, y  si bien se han construido desarrollos viviendísticos hacia la periferia, la mayoría de sus habitantes trabajan dentro de la ciudad y trasladarse diariamente, genera problemas de tráfico vehicular en la mayoría de las  avenidas.

“La ciudad ha crecido de manera desproporcionada y con poco orden, porque los planes de desarrollo no se han llevado a cabo como se debería, y actualmente la ciudad tiene un mapa geográfico en el que están revueltos comercios, conjuntos habitacionales e industria, entonces hay poco ordenamiento territorial”, apuntó.

imagen-cuerpo
  • Dagdug Contreras, destacó que en los últimos años,  las administraciones municipales han tratado de darle solución a esta problemática sin embargo el tiempo no les permite poner en marcha programas con el que se logre una mejor planeación urbana, es por ello que actualmente el colegio  trabaja de manera coordinada con la autoridad municipal en el Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (IMPLAN) a fin de orientar a la administración sobre los proyectos que son factibles de ejecutar en la ciudad.

“Considerando que hay muy poco por hacer y que la ciudad seguirá creciendo lo más idóneo sería delimitar las zonas comerciales, estás áreas donde se podrán establecer las empresas que lleguen a operar en el estado, de igual manera las zonas habitacionales hacia la periferia de la ciudad”, manifestó.

El presidente del CICT, señaló que se requiere de un proyecto de ordenamiento territorial de largo plazo al cual cada administración municipal le de continuidad y se evite con ello empezar de cero cada cambio de administración, propuesta que presentarán al gobierno del Estado.

También, consideró necesario capacitar a los profesionistas del estado en temas de vanguardia en materia de ingeniería civil y lograr una mayor participación de los especialistas en los proyectos de obras que se desarrollen en el estado.




También podría interesarte
La ciudad ha crecido sin planeación; Colegio de Ingenieros

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

La ciudad ha crecido sin planeación; Colegio de Ingenieros

Caen en fraudes 812 tabasqueños

La ciudad ha crecido sin planeación; Colegio de Ingenieros

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...