Pobladores viven entre fetidez y aguas negras

Tienen 7 meses con este problemas sin darles solución

Pobladores viven entre fetidez y aguas negras

Desde hace siete meses colonos del fraccionamiento La Ceiba, en el municipio de Teapa, sufren por los malos olores que provocan las aguas negras, además de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, así como de la muerte de ganado en un rancho, ya que los jagüeyes se contaminaron de las aguas putrefactas. 

Eduardo Chablé Hernández, vecino de la zona, señaló que es un problema de salud, tanto para las personas como para los semovientes, y a pesar de que se han girado escritos a las autoridades municipales, hasta el momento no han hecho por resolverlo. 

“El ganado toma de esa agua, aunque tenemos la pila, pero ellos caminan, y tenemos que estar pendientes para cuidar que no lo hagan, y por más que los arreamos ellos corren para allá porque están acostumbrados a beber ahí”, dijo Chablé Hernández.
imagen-cuerpo

LAGUNA PUTREFACTA 

En un recorrido realizado por el área afectada, a petición de los afectados, se pudo observar cómo el agua sucia surde de los tubos de drenaje colapsados, formando una pequeña laguna de aproximadamente 20 metros de largo por cinco de ancho de olor pestilente, la cual los pobladores tienen que soportar día y noche. 

Los vecinos denuncian que esta situación ya la han reportado ante las autoridades responsables del municipio, y nada más les dicen que se va a checar, incluso en una ocasión llegó una máquina y rascó a un lado de los tubos, pero no pasó de ahí. 

“Nos comunicaron que el tubo está tapado, no saben dónde, pero que está tapado, y eso afecta varios metros de radio de la comunidad, pero no le dan la solución final”, manifestó don Jesús, otro vecino de la comunidad.

Con mucho temor y enojo advierten que viene la temporada de lluvia, y que inevitablemente, los va a afectar más, por esa razón solicitan a las autoridades teapanecas que tomen cartas en el asunto. 

Los reportes han sido muchos, y se lo han hecho llegar a la presidenta municipal, Alma Rosa Espadas, pero hasta la fecha es más el desgaste de tiempo. 

Debido a la pestilencia los pobladores tienen que encerrarse en sus casas, a pesar de la temporada de calor, y a la hora de la comida es insoportable estar combinando el mal olor con los alimentos, declaró una vecina del lugar. 

  • Finalmente, los lugareños mostraron los oficios donde han denunciado esta situación ante las autoridades, como la alcaldesa Alma Rosa Espadas Hernández; Rafael Montalvo Jiménez, director de Desarrollo Municipal; Iván García Sánchez, secretario del Ayuntamiento y Alejandro Zacarías Sánchez, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Teapa, sin que hasta el momento se dé una solución.



También podría interesarte
Pobladores viven entre fetidez y aguas negras

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Pobladores viven entre fetidez y aguas negras

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Pobladores viven entre fetidez y aguas negras

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...