TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



21/07/202109:45 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Comalcalco destaca entre l00 municipios mejor evaluados en México

El segundo alcalde mejor evaluado, Miguel Bernardo Treviño de San Pedro Garza es considerado el alcalde más honesto de México

De acuerdo a una evaluación realizada a alcaldes del país, Comalcalco destaca entre las mejores administraciones que ejercen el presupuesto con transparencia y privilegiando la justicia social a través de diversas acciones de acuerdo a los resultados de la encuestadora Arias Consultores.

Los datos de última encuesta realizada del 27 de junio al 03 de julio a través de redes sociales a 24 mil 147 ciudadanos mexicanos, refieren que se evaluaron a los ediles de todo el país, donde el primer lugar lo ocupa el alcalde de Apodaca, Nuevo León y en Tabasco, el municipio mejor calificado fue Comalcalco.

Además, los ciudadanos comalcalquences, destacaron como aprobatorios los trabajos realizados por Lorena Méndez Denis, quien es alcaldesa con licencia y diputada federal electa por el partido Morena.

La tabasqueña, se encuentra en el lugar número 29 de los cien ediles aprobados en todo el país por los ciudadanos a quienes gobiernan y refieren acciones emprendidas que han dado resultado durante el periodo de mandato.

El alcalde de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villareal, se mantiene como el alcalde mejor aprobado del país, con una aprobación del 79.7% según los habitantes de esa alcaldía. El abanderado del PRI registró un incremento de +7.5% desde el último mes.

Es seguido por el alcalde San Pedro Garza García del mismo estado, Miguel Bernardo Treviño, continuando en el segundo lugar con el 75.6% de aprobación. Al igual que César Garza, el candidato independiente registró un incremento en su aprobación de +8.3%. En tercer lugar, se posicionó el alcalde con licencia de Corregidora, Querétaro, Roberto Sosa Pichardo, unos puntos debajo con el 72.8% de aprobación.

En el otro extremo, en la posición 100 se encuentra la alcaldesa de Córdoba, Veracruz, con una aprobación de 6.6%, es decir, solamente 1 de cada 10 habitantes de esta alcaldía aprueban el desempeño ejercido por la abanderada del PAN. Seguido de ella se encuentra el alcalde de Cuernavaca, Morelos, Francisco Villalobos, con el 7.0%, a una distancia de 0.4% del último lugar. Los dos alcaldes mencionados anteriormente son los únicos alcaldes de los cien evaluados con una aprobación menor al 10%.

El segundo alcalde mejor evaluado, Miguel Bernardo Treviño de San Pedro Garza es considerado el alcalde más honesto de México, con un favorable aumento de +7.3% se posiciona en el primer puesto de credibilidad con el 78.1%. En otras palabras, 8 de cada 10 habitantes de esa alcaldía consideran que su alcalde dice la verdad.

Es seguido por César Garza Villareal de la alcaldía de Apodaca, Nuevo León. El abanderado del PRI encabezaba la anterior evaluación, pero presentó un descenso en su credibilidad de -2.1%, lo cual le costó la primera posición, ubicándose debajo de Miguel B. Treviño con una credibilidad de 76.7%. Caso contrario a la alcaldesa de Córdoba, Veracruz, Leticia López Landero, que no solo es la alcaldesa con peor aprobación, también tiene la menor credibilidad entre sus habitantes con solamente el 4.9%.


Loading...