Comalcalco formaliza compromisos de empresas que laboran para Pemex

Ambas instancias podrán realizar gestiones y alianzas con instituciones federales o estatales a fin de encontrar soluciones para el desarrollo social de las localidades

El Ayuntamiento de Comalcalco y la empresa Petrofac México firmaron un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de las localidades asentadas en área donde esta empresa tiene un impacto social, acto que atestiguado por el Secretario de Desarrollo Energético José Antonio de la Vega Asmitia en representación del gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández.

Comalcalco formaliza compromisos de empresas que laboran para Pemex

La alcaldesa Lorena Méndez Denis firmó el documento a nombre del Ayuntamiento y como representante legal de Petrofac lo hizo Jeremie Tomiak, además del síndico de hacienda Eugenio Anota Hernández.

imagen-cuerpo

También participó Aída Castillo Santiago en representación del Director General de Pemex Octavio Romero Oropeza, el diputado local Luis Ernesto Ortiz Catala, funcionarios, regidores y delegados municipales

Durante su intervención la Presidente Municipal, Lorena Méndez Denis expuso que esta es una forma de relacionamiento, compromiso y cumplimiento de la industria para mitigar los impactos negativos y potenciar los positivos.

“El convenio que hoy en día firmamos con Petrofac, obedece a esta nueva forma de entendernos, de participar, de mejorar las condiciones de vida de las comunidades, de brindar al país la certeza productiva de petróleo que hoy apremia, de mejorar la gobernabilidad, de trabajar en la organización y confianza de la población en sí mismas y en su gobierno”.

imagen-cuerpo

Anunció que este nuevo modelo de gestión social en comunidades petroleras, se implementará en el activo campo Santuario – El Golpe, con apoyo de Petrofac México, que es la primer empresa que ha tenido a bien sumarse a esta iniciativa para planear colectivamente y poner su grano de arena para el cumplimiento de la agenda nacional y los compromisos de los tres órdenes de gobierno

Méndez Denis hizo énfasis en que el papel de todos y cada uno de los participantes, es fundamental; desde los ciudadanos, los delegados de las comunidades, representantes de dependencias e instituciones federales, estatales, municipales; representantes de las empresas, ya sean del estado o iniciativa privada, nacionales o internacionales.

“Cada uno desde su trinchera, desde su quehacer, desde el día a día, será importante y necesario que abonemos al principio central: resolver las necesidades fundamentales y legítimas de la gente, de las comunidades y del país”.

 “Comalcalco hoy siembra la semilla de una nueva forma de hacer las cosas. De hacer política, de planear con la gente y para la gente, con un solo objetivo fundamental, el bienestar de todos”.

imagen-cuerpo

En ese contexto destacó que para poder cosechar los frutos, es necesario abonar y trabajar con principios y convicciones, como la honestidad, la participación activa y democrática, la transparencia y con una visión en común: el bienestar y felicidad de todos los actores.

Comalcalco parte de un razonamiento que considero fundamental: si queremos resultados diferentes, debemos hacer las cosas de diferente manera, no podemos obtener mejores resultados si continuamos haciendo lo mismo”.

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Comalcalco formaliza compromisos de empresas que laboran para Pemex

Presenta Alma Espadas Plan Hídrico Integral de Teapa en el Congreso de la Unión

Comalcalco formaliza compromisos de empresas que laboran para Pemex

INE Tabasco destruyó 12 cajas que contenían las Listas Nominales utilizadas en el pasado proceso de Consulta Popular

Comalcalco formaliza compromisos de empresas que laboran para Pemex

Brindan mantenimiento a reloj y campana de la parroquia Santiago Apóstol de Teapa



Loading...