Gobierno municipal de Comalcalco y su participación en la campaña “Por mí, Por ti, Por todas”

Para el gobierno municipal de Comalcalco, las instituciones y organizaciones que participaron en la campaña tienen claro la violencia sexual

Para el gobierno municipal de Comalcalco, las instituciones y organizaciones que participaron en la campaña, “Por mí, Por ti, Por todas”, tienen claro la violencia sexual causa muchos traumas y deja muchas secuelas en la vida de las víctimas y de sus familias, por eso, es importante atenderla, pero sobre todo prevenirla, 

Gobierno municipal de Comalcalco y su participación en la campaña “Por mí, Por ti, Por todas”

 Lamentablemente, la administración municipal, ha podido detectar que la violencia sexual en cualquiera de sus manifestaciones ha aumentado considerablemente, contra mujeres, niñas, niños y adolescentes de ambos sexos; aunque afortunadamente también ha aumentado la decisión de las víctimas de denunciar. 

De acuerdo a lo propuesto para la Campaña de prevención de violencia sexual “Por mí, Por ti, Por todas”, se impartió el taller “La prevención de la violencia sexual es tarea de todas y todos”: en las siguientes instituciones educativas: Plantel 03 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y en la secundaria “Capitán Juan Aldama” de Villa Aldama, dando el taller a 21 grupos de estudiantes de ambas escuelas, con un total de 920 participantes. 

En la secundaria “Capitán Juan Aldama” se trabajaron 2 grupos de padres y madres de familia el tema de prevención de la violencia sexual con un total de 96 personas. 

Además, el 07 de julio se impartió el taller de prevención de la violencia sexual a las y los docentes de la escuela secundaria en el cual participaron 22 personas. 

La participación en las actividades de los estudiantes en la mayor parte de los casos, fue de mucho interés;  por lo que se considera que se logró el objetivo de sensibilizar con el tema y que identifiquen una situación incómoda de una agresión de tipo sexual, a tal grado que en algunos momentos los adolescentes comentaron haber sido violentados sexualmente en algún momento de su vida y quienes no se atrevieron a decirlo en el transcurso del taller, lo hicieron en las evaluaciones que se aplica al final del taller, en donde plasmaron que habían sido agredidos sexualmente por un familiar.

En ambas instituciones jóvenes estudiantes revelaron a los talleristas, que habían sido objeto de abusos; situación que en la reunión de madres y padres también fue comentado; informando a estos, que es importante creer a las hijas e hijos y actuar; presentarse como tutores a la escuela y ante la fiscalía, además, exigir que la Secretaría de Educación, actué y cuente con un protocolo de actuación que sancione ante dicho abuso; además que la fiscalía haga lo conducente. 

Se informó las actividades que se desarrollaran durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, que entre otras cosas son: pegar carteles por toda la ciudad y en las unidades de transporte público.

Asimismo, presentación del taller: La prevención de la violencia sexual es tarea de todas y todos”: en las siguientes escuelas: CECYTE No.21, en la ranchería “Oriente” 6ta.; CECYTE No.4, en cabecera municipal de Comalcalco; Escuela Secundaria Federal “Moisés Sáenz”, turnos matutino y vespertino; Escuela Secundaria “27 de febrero” Turno matutino y Escuela Secundaria Técnica No. 27, turnos matutino y vespertino.

Por último, exhortaron a la población denunciar cualquier intento de abuso sexual al número de atención 93333-41111 las 24 horas del día; además al 9331140001, ext. 223 de 8 a 16 hrs. de lunes a viernes; o bien, escribir al correo atnalamujer@comalcalco.gob.mx y al Messenger de la página de la Dirección de atención a las mujeres en Facebook.



También podría interesarte
Gobierno municipal de Comalcalco y su participación en la campaña “Por mí, Por ti, Por todas”

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

Gobierno municipal de Comalcalco y su participación en la campaña “Por mí, Por ti, Por todas”

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán

Gobierno municipal de Comalcalco y su participación en la campaña “Por mí, Por ti, Por todas”

Prevén tres días de fuertes aguaceros en Tabasco



Loading...