Con intereses UGRT tendrá que pagar 30 mdp al estado

El gobierno estatal ya procedió por la vía penal y civil; en los próximo días citarán a los líderes

El coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Guillermo del Rivero León, informó que realizaran acciones legales, para que la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), pague los 30 millones de pesos del fideicomiso que aportó el gobierno de Arturo Núñez Jiménez y los intereses de este recurso. Al mismo tiempo, expuso que para lograr recuperar el recurso se presentaron dos demandas, una por la vía penal y otra por la civil, y en próximos días comenzarán las diligencias y se citará a los líderes de la UGRT, a quienes se les requerirá el pago correspondiente.

Con intereses UGRT tendrá que pagar 30 mdp al estado

El titular de Asuntos Jurídicos del estado, Guillermo del Rivero León, indicó que al ser un préstamo deberán cubrir la cantidad y los intereses generados en los últimos meses, y además, en caso de haberse registrado irregularidades deberán responder por ellas.

Advirtió que la entidad podría aplicar sanciones y procesos legales si se identifican arbitrariedades en el uso de los recursos, lo cual es revisado por el área para deslindar responsabilidades.

Acotó que ‘mediante un esquema fraudulento’ la unión logró la ‘condonación’ de esa deuda contraída en el sexenio pasado, pero la realidad es que tiene que cubrir el adeudo, “la suerte principal se cobrará que en este caso son los 30 millones de pesos y los intereses”.

Noticia Relacionada

Por su parte, Minerva Santos García, vice-coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso del Estado de Tabasco, también indicó que la entidad debe recuperar el monto que pertenece al erario público. Aseveró la legisladora que en la administración del perredista Arturo Núñez se registraron irregularidades que no deben permanecer impunes y que además, deben ser revisadas por las autoridades que actualmente permanecen frente al estado.

Por esta razón, ha solicitado al resto de los legisladores a continuar con las investigaciones al respecto, y reconoció al actual jefe del Ejecutivo estatal, Adán Augusto López Hernández, por iniciar las averiguaciones al respecto.

En febrero de 2018, el gobierno del estado analizó un esquema de apoyo para condonar los 30 millones de pesos, el cual consistió en rematar los terrenos en los que actualmente se encuentran, sin embargo, no se realizó esta acción presuntamente para conservar el predio.

OTROS ADEUDOS

Para la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad (SDEC), Mayra Elena Jacobo Priego, hay diversos préstamos más que se encuentran en revisión para comenzar las cobranzas. Precisó que el avance del análisis es del 70 por ciento, por lo cual, diversos ex funcionarios de la entidad son los que han sido citados para averiguar los pendientes que se identifican en las cuentas de la pasada administración.

Cabe mencionar que por lo menos dos de las empresas que pertenecen a la UGRT se encuentran en problemas económicos, tal es el caso de Ultralácteos, que enfrenta adeudos con alrededor de 180 trabajadores, así como el Frigorífico y Empacadora de Tabasco. Ahora finalmente rematarán el terreno donde estuvo Ultralácteos, que un día fue exitosa como empresa, ya que no solo comercializó sus productos en el mercado local y nacional, llegó a exportar la leche a Centroamérica.



También podría interesarte
Con intereses UGRT tendrá que pagar 30 mdp al estado

La empresa COTEMAR realiza donación de helicóptero al Gobierno del estado

Con intereses UGRT tendrá que pagar 30 mdp al estado

Listos los panteones de Centro para conmemorar el Día de Muertos

Con intereses UGRT tendrá que pagar 30 mdp al estado

Detienen a exdirector operativo de Protección Civil por compra falsa de helicóptero



Loading...