Con modificaciones a la ley se cuidará salud de estudiantes

Califica asociación como necesaria la ley que prohíbe la comida chatarra

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta calificó como necesarias las modificaciones a la ley que prohíben la venta de comida chatarra en las escuelas del estado a como se ha venido pugnando desde hace varios años atrás, por el incremento de personas con obesidad, sobre todo niños.

Con modificaciones a la ley se cuidará salud de estudiantes

Señaló que con esta medida se buscará cuidar la salud de los niños y toda la población educativa, no solo alumnos, sino maestros, directivos y padres de familia que estén en el centro educativo.

imagen-cuerpo

Indicó que se va educar a los niños, para que conozcan alimentos nutritivos y balanceados, para que estén más sanos y con una salud más adecuada para su edad y evitar problemas crónico-degenerativos a temprana edad.

“Creo que esto ayuda a cuidar la salud de los menores de edad y que no vendan tanto alimento chatarra que daña la salud, es algo que se verá a largo plazo y deben especificar sanciones, para quienes incumplan u ofrezcan productos chatarra”, indicó.

Hay que recordar que este dictamen de proyecto de decreto para reformar el Artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de prohibición de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad fue aprobado con 494 votos, y establece la prohibición de la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en las instituciones educativas públicas y privadas.

De acuerdo con el documento, la Secretaría de Educación será la encargada de vigilar y garantizar que tanto los alimentos bajos en nutrientes, como las bebidas altas en azúcares no sean distribuidas dentro de los planteles.

Te puede interesar: Continúa vacunación de refuerzo en Jonuta



También podría interesarte
Con modificaciones a la ley se cuidará salud de estudiantes

Protección Civil y SAS desalojan agua del Usumacinta en centro de Jonuta

Con modificaciones a la ley se cuidará salud de estudiantes

Instruyen medidas inmediatas para reforzar la estrategia de prevención y erradicación del mosco portador del dengue

Con modificaciones a la ley se cuidará salud de estudiantes

Ayuntamiento de Centro, convoca a realizarse mastografías y ultrasonidos en la Unidad Médica Móvil



Loading...