Con nuevo sistema, Tabasco es modelo en justicia laboral

El 80% de conflictos se resuelven por la conciliación, apunta la titular de la STPS

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján, constató los trabajos que se realizan en el Centro de Conciliación Laboral y dio a conocer que el 80 por ciento de los conflictos laborales que se han presentado en Tabasco, han sido solucionados a través de la conciliación.

Con nuevo sistema, Tabasco es modelo en justicia laboral

“Estamos muy contentos con los resultados, pues se han resuelto los casos a través del diálogo y la conciliación de la mano de jóvenes preparados que otorgan la confianza a la ciudadanía”, señaló.

Así también, dijo que el modelo de justicia que se implementa en Tabasco se debe de impulsar con el objetivo de darle certeza a los trabajadores así como a los empleadores, ya que con la pues en marcha de este nuevo sistema de justicia se acabaron las malas prácticas de juicios que duraban hasta 15 años... “Esa tardanza no garantizaba justicia para nadie”.

Alcalde Luján, enfatizó que Tabasco ha sido un importante promotor del nuevo sistema laboral y recordó que próximamente se implementará este modelo en otros tres estados del país.

Mencionó que este sistema de justicia esta siendo analizado de manera constante y que lo van a implementar ya en otros estados, pero sobre todo que lo están fortaleciendo en donde ya fue implementado.

“Vamos a continuar este año, con la introducción e implementación de este modelo de justicia que inició aquí en Tabasco, para que ya sea aplicado en tres estados más”, apuntó.

Cuestionada sobre el conflicto laboral que se presentó la semana pasada a las afueras de la refinería que se edifica en Dos Bocas, Paraíso, expuso que están en constante comunicación con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, para darle a conocer cuáles son las instancias que pueden intervenir.

“Deben de tener la certeza de que en este tipo de situaciones, siempre va a prevalecer el diálogo”, agregó la funcionaria federal.



También podría interesarte
Con nuevo sistema, Tabasco es modelo en justicia laboral

Directora de tránsito de Jalpa de Méndez obliga a realizar tareas fuera de la ley

Con nuevo sistema, Tabasco es modelo en justicia laboral

Administración de Centro continúa trabajando mediante un protocolo de supervisión en este ciclo de lluvias

Con nuevo sistema, Tabasco es modelo en justicia laboral

Alcaldesa de Centro, aseguró que están atentos a los planteamientos de los comerciantes en vía pública



Loading...