Condenan a cárcel a esposa de ex tesorero de Granier

Recibirá diez meses de cárcel y dos años de libertad supervisada

Una Jueza federal de Corpus Christi, Texas, condenó este miércoles a diez meses de cárcel y dos años de libertad supervisada a Silvia Pérez Ceballos, esposa del ex tesorero estatal de Tabasco durante el Gobierno de Andrés Granier.

Condenan a cárcel a esposa de ex tesorero de Granier

La sentencia dictada hoy por la Jueza Nelva Gonzales implica que Pérez Ceballos saldrá en breve de prisión, tras lo cual tendrá que "reportarse de inmediato ante las autoridades migratorias y seguir sus órdenes".

Pérez Ceballos vive desde 2013 en Houston con sus hijas, pero estará en riesgo de ser deportada una vez que salga de la cárcel, y solo podrá reingresar a Estados Unidos con autorización expresa del Gobierno de ese país.

"Si reingresa a Estados Unidos, la acusada tendrá que reportarse dentro de las 72 horas siguientes a los servicios de la Corte para ser supervisada", agrega el fallo.

Pérez Ceballos fue absuelta de lavado porque la Fiscalía no convenció al jurado de que conocía del origen ilícito de los fondos utilizados en Estados Unidos para abrir al menos 37 cuentas bancarias y adquirir siete propiedades de lujo en Miami, Nueva York, Los Ángeles y Houston, valuadas en cerca de 40 millones de dólares.

La inminente liberación de Pérez Ceballos no cierra el caso, pues Saiz Pineda y su cómplice, el empresario Martin Medina Sonda, también preso en México, aún no han sido juzgados por estos cargos y Estados Unidos busca decomisar las propiedades.

El delito por el que la acusada sí fue declarada culpable es fraude por engaño a bancos como JP Morgan Chase y UBS, donde Pérez Ceballos manejó alrededor de 2 millones de dólares que en octubre de 2013 fueron transferidos a Bermudas.

Cuando abrió esa cuenta, Pérez Ceballos declaró un patrimonio de 5.5 millones de dólares: un millón de dólares en fondos de inversión, 960 mil dólares en bonos, 240 mil dólares en acciones, 1.2 millones en "bienes raíces y otros", 200 mil dólares disponibles en efectivo, más los 1.9 millones que se enviaron a Bermudas.











También podría interesarte
Condenan a cárcel a esposa de ex tesorero de Granier

Ayuntamiento de Huimanguillo entablo comunicación con colonos por el nervosismo de la explosión esta mañana

Condenan a cárcel a esposa de ex tesorero de Granier

Ponen en marcha programa de viviendas en Paraíso

Condenan a cárcel a esposa de ex tesorero de Granier

Operativos de aplicación de la justicia: Realiza FGE cinco detenciones



Loading...