Confirman 12 casos de Ómicron en Tabasco

Ayer, la plataforma GISAID reportó que en cuatro días, los casos de COVID-19, provocados por Ómicron en México, sumaron los 253

La plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), reportó los 12 primeros casos confirmados de la variante Ómicron del Covid-19 (Coronavirus) en Tabasco.

Confirman 12 casos de Ómicron en Tabasco

Por lo anterior, dio a conocer en su sitio, donde en un mapa marca los casos de la nueva cepa del Covid-19, considerada altamente contagiosa y que desde el 3 de diciembre se encuentra en territorio nacional, siendo el primer caso un hombre que viajo de África a nuestro país.

Ayer, la plataforma GISAID reportó que en cuatro días, los casos de COVID-19, provocados por Ómicron en México, sumaron los 253, es decir, en promedio diario se confirman 9 casos de la variante del 3 de diciembre al 30 de diciembre.

Te puede interesar: Develan estatua de AMLO en Atlacomulco

Hasta el momento las regiones del país donde se identifica Ómicron son Centro, Sur y Noroeste, por lo que la nueva cepa esta activa en 13 de las 32 entidades federativas.

Del total de casos de la nueva variante, 159 fueron registrados en la Ciudad de México, 35 en el Estado de México, 18 en Quintana Roo, 13 en Yucatán, 12 en Tabasco, 5 en Tamaulipas, 4 en Puebla, 2 en Sinaloa, 1 en Chiapas, 1 en Oaxaca, 1 en Veracruz, 1 en Guerrero y 1 en Baja California Norte.

Cabe mencionar que a nivel nacional la positividad en las unidades médicas es del 50 por ciento entre pacientes con esquemas completos de vacunación y hasta el momento no hay casos de decesos. 

Las autoridades de Salud, han señalado que los grupos más vulnerables siguen siendo los mismos: personas adultas mayores, quienes padecen enfermedades crónicas, los inmunosuprimidos y la gente no vacunada, aunque puede haber un incremento de casos en jóvenes y niños.

Además, los síntomas de esta enfermedad son parecidos al resfriado común, pero con la variante Ómicron, que se propaga rápidamente y que frecuentemente, causa síntomas leves como congestión nasal, dolor de cabeza y dolor de garganta, sin embargo, es muy difícil diferenciar entre una enfermedad y otra sin realizar una prueba.



También podría interesarte
Confirman 12 casos de Ómicron en Tabasco

Continua la evacuación de familias afectadas en el ejido Villa de Jonuta

Confirman 12 casos de Ómicron en Tabasco

Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023

Confirman 12 casos de Ómicron en Tabasco

Campesinos del ejido Amatitan reportan cultivos inundados por el Usumacinta



Loading...