Conoce el avance de la refinería de Dos Bocas en Paraíso

Durante la conferencia matutina, la secretaria de energía presentó el avance de la obra

A través de un video, fue como la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó sobre los avances en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Conoce el avance de la refinería de Dos Bocas en Paraíso

"Es 4 de septiembre, estamos en el área de almacenamiento de la refinería, de 90 tanques y esferas, ya tenemos la cimentación profunda de 30", narra la funcionaria de forma introductoria al video.

Por el volumen y tamaño de la magna obra, el trabajo en la construcción de la refinería se administra y supervisa en diferentes frentes, donde las 17 plantas de proceso, los 56 tanques de almacenamiento y 36 esferas, vialidades, obras de integración, edificios de administración y obras externas, se encuentran en etapa de cimentación y pilotaje.

En ese sentido, se dio a conocer que se concluyó la fase de construcción de filas en el paquete 1 y el paquete 4 -B presenta un avance del 90.17%, en su fase de construcción de cimentaciones profundas.

"Se inicio la la excavación y cimentación de la mesa 2 de los tambores de coque, y los trabajos en la columna 1 en la planta coquizadora, se continúa con el armado de acero, cimbrado y colado del rack 300 de la planta combinada".

Los paquetes 2 y 3  a cargo de la empresa Samsung presentan un avance del 35.19 % y 44.39 % respectivamente, con un alcance de 4 mil 170 pilas construidas.

Te puede interesar: Captan presunto avistamiento de un OVNI en Puebla

Se resalta que han concluido las cimentaciones profundas de la planta de alquilación del paquete 3-B, con un total de 798 pilas.

"La planta de aguas amargas del paquete 4-A, presenta un avance de 980 inclusiones de grava y concreto de mil 856 totales; el paquete 5 correspondiente al área de almacenamiento, se concluyeron las construcciones de las inclusiones en las cimentaciones de 18 tanques de almacenamiento, así como las pilas de las cimentaciones de 14 esferas".

Se informó que se trabaja en la capa de reparto de tanques y en el rodamiento de corte de las laminas de acero.

"En el paquete 6, área de edificio, se han construido 72 mil 411 m2 de plataforma y se continúa trabajando en las cimentaciones de edificios A, B, C, D, cuarto de control y mantenimiento de satélites" 

Es de resaltar, que durante los trabajos, se han generado 34 mil 101 empleos civiles; 5 mil 002 directos y 29 mil 099 indirectos, principalmente en los estados de Nuevo León, Tabasco, Veracruz, Jalisco, CDMX, Puebla, Oaxaca, Campeche, Durango y Coahuila.

"Se termino la construcción de vialidades en el área de plantas de proceso y se avanza en el área de almacenamiento con 35 kilómetros de pavimentación".

Sobre la producción de plantas de ornato y forestales, se detalló que el vivero es de 29 mil 222 especies en desarrollo.



También podría interesarte
Conoce el avance de la refinería de Dos Bocas en Paraíso

Regularizaran ambulantaje

Conoce el avance de la refinería de Dos Bocas en Paraíso

Preparan fiesta del KAKAW en Cárdenas

Conoce el avance de la refinería de Dos Bocas en Paraíso

Continúa PC evacuando damnificados por inundación en el ejido "Villa de Jonuta"



Loading...