TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



29/06/202008:21 p.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: DIARIO PRESENTE
Conoce la historia de José Alberto Suárez Marín y su riesgoso e importante trabajo en el Juan Graham

Su trabajo implica muchos riesgos y para el que requirió de mucha capacitación, comentó que esta labor la realizan únicamente tres personas en todo el hospital

José Alberto Suárez Marín, se dedica a recolectar Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI), actividad que es esencial dentro del hospital Juan Graham Casasús, donde hoy se atiende al mayor número de pacientes afectados por la pandemia sanitaria derivada del Covid-19.

Al realizar su trabajo, el cual también implica muchos riesgos y para el que requirió de mucha capacitación, comentó que esta labor la realizan únicamente tres personas en todo el hospital en horarios establecidos.

“Yo manejo desechos de líquido de sangre, líquido amniótico y basura de covid, por lo que tengo que recorrer desde los pasillos más vulnerables, hasta donde se hace la batalla contra la pandemia”, apuntó.

En este sentido, relató que primero recorre la zona donde están los pacientes más vulnerables, los que padecen de cáncer, en donde se da la quimioterapia, el área de braquio, tengo tiene que empezar, para no contaminarlos, porque de ahí, va al área de covid.

“Paso por el módulo uno, dos y tres y paso por quirófano y urgencias que es donde termino, por lo que mi vestimenta es especial, utilizo traje, bata quirúrgica, varios pares de guantes, careta, un casco, porque raigo la basura contaminada y a esta se le rocía cloro antes de que la recoja”, mencionó.

También, expuso que los horarios en los que le toca trabajar es de 9 a 10 de la mañana y de 12 a 1 de la tarde.

“Es importante el manejo de la basura, sobre todo en esta situación que se está enfrentando en todo el mundo, por eso, desde que inició la pandemia, me he estado capacitando, para el manejo de la basura y no contaminar ni contaminarme y este trabajo, lo realizamos tres personas en el hospital”, agregó.

Te puede interesar: Paramédicos rinden homenaje a personal médico caído en Macuspana


Loading...