Conoce la situación actual de los ríos en Tabasco

El Comité Regional de Grandes Presas del Organismo de Cuenca Frontera Sur dio a conocer la información detallada

Luego de dar a conocer que la presa Peñitas pasó de 1,550 metros cúbicos por segundo (m3/s) a 1,750 m3/s, para mantener su nivel controlado y asegurar condiciones de seguridad de su estructura y liberar espacio de almacenamiento ante el pronóstico de más precipitaciones, el Comité Regional de Grandes Presas del Organismo de Cuenca Frontera Sur, en sesión extraordinaria celebrada hoy, dio a conocer la situación de los ríos en Tabasco.

Conoce la situación actual de los ríos en Tabasco

En el río De La Sierra, se registran afectaciones en seis rancherías y también desborda hacia zonas de regulación.

El río Pichucalco afectó la localidad de Andrés Quintana Roo, en Teapa. De la misma forma, desborda hacia zonas de regulación.

El río Teapa desbordó hacia la carretera Villahermosa-Teapa, formando 15 vados que impiden el paso de vehículos y afectan a 6 localidades.

Te puede interesar: Alerta en Tapijulapa por desbordamiento de ríos

En la ciudad de Villahermosa, Nacajuca, Cunduacán y Huimanguillo, se registran encharcamientos por lluvia. Se llevan acciones de apoyo a la población por parte de las Brigadas Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El arroyo La Carreta (que se encuentra fuera de la zona urbana de Villahermosa) presenta desbordamiento a la altura de la localidad de Francisco Díaz. Las brigadas PIAE apoyan con equipo de bombeo en la zona de afectación. 

La laguna de Las Ilusiones se desbordó por lluvias en su cuenca, provocando inundaciones en 8 fraccionamientos y en la colonia Tierra Colorada en Villahermosa. Ahí, la Conagua también apoya con acciones de bombeo para extracción de agua.

Exhortó a la población a atender los avisos de la Conagua y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las actualizaciones hidrológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y en la cuenta de Twitter @conagua_mx, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. 



También podría interesarte
Conoce la situación actual de los ríos en Tabasco

Parque Museo La Venta es el sitio turístico más representativo del estado

Conoce la situación actual de los ríos en Tabasco

Canadá es el quinto aliado comercial con México

Conoce la situación actual de los ríos en Tabasco

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia



Loading...