TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



26/10/202009:03 a.m.Autor: Antonio J. AguilarFuente: DIARIO PRESENTE
Conoce los mejores destinos turísticos de Tabasco

Tabasco es un destino con una amplia riqueza turística

Sin duda que Tabasco es un Edén, porque es un destino con una amplia riqueza turística, el lugar privilegiado para visitar por cualquier visitante en el mundo, pero particularmente por el europeo.

Todos los sectores pese a la compleja situación que se vive a nivel mundial por la pandemia, trabajan a la par en la entidad, para reactivar la economía, a través de la promoción de sus bellos paisajes, tradición y cultura.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), promueve la campaña Tabasco más de lo que Imaginé, para dar a conocer todos los rincones de la entidad, lo cual también puede ser consultado a través del portal www.destinotabasco.net

Visitar Tabasco, es disfrutar de la amplia gastronomía, su exuberante belleza natural donde se puede practicar el turismo de aventura y un paseo por el pulmón de América: los pantanos de Centla.

Además, puede conocer las culturas Olmeca y Maya en sus sitios arqueológicos que bien puede ser en Comalcalco, Moral-Reforma o Pomoná en Tenosique o bien, La Venta.

Conocer este destino no es sólo de un día, requiere de varios para que por las noches donde en el Parque-Museo La Venta disfrute del espectáculo nocturno, además conocer los sitios de bohemios y hacer un recorrido musical acompañado de una copa de vino.

Tabasco es una zona tropical, su escasa elevación con respecto al nivel del mar y su cercanía con el Golfo de México a lo largo de 191 kilómetros de costa, determinan el desarrollo de climas cálidos con influencia marítima. 

Te puede interesar: Festival del Cacao: Muestran la cultura milenaria

Además, el clima tropical húmedo es una característica muy singular de la región, con temperaturas que van de los 15 grados centígrados en los meses más fríos, generalmente en enero y diciembre, hasta 44 grados centígrados en los más calurosos; la temperatura promedio es de 26 grados, la cual en razón de la escasa altura con relación al nivel del mar permanece constante.

Por si fuera poco, aquí existen varios ecosistemas en los que habitan una gran cantidad de especies entre aves, mamíferos y reptiles, con los cuales puede convivir.

A Villahermosa, capital de este estado, puede llegar por tierra, mar o aire. Por la carretera 180; también por la terminal aérea desde la Ciudad de México con las aerolíneas que operan, o bien, si viene del Caribe mexicano, puede llegar por la misma vía o bien por la carretera 186.


Loading...