TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



10/02/202010:55 a.m.Autor: Diana Vanessa Pérez Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Consideran hoteleros de Tabasco que quitar los 'puentes' es una idea poco estratégica

Afirman los hoteleros que la medida reduciría la ocupación hotelera, la contratación de paquetes turísticos, entre otros rubros; de ser ejecutada, buscarían estrategias

Hasta en un 30 por ciento podría impactar al turismo la eliminación de los ´puentes´ en Tabasco, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) Tabasco, Alfredo Cobo González.

Y es que dijo que con estos descansos suele reunirse la familia completa, padres e hijos a diferencia de un fin de semana común, dado que hay muchos papás que trabajan alguno de los dos días, lo que dificulta las salidas en conjunto.

Por lo que la consideró una idea poco estratégica desde el punto de vista económico, dado que esto reduciría la ocupación hotelera, la contratación de paquetes turísticos, entre otros rubros, sin embargo, dijo, en caso de ser ejecutada, buscarían estrategias para continuar atrayendo a la gente.

"Si nos afectaría significativamente la eliminación de los puentes porque las familias suelen viajar en esos días y no nos vayamos tan lejos, la misma gente local aprovecha esos días para poderse ir de paseo a otros municipios, sobre todo ahora que hay tours y muchos buscan hospedaje", precisó.

No obstante, aseveró que hasta el momento el sector hotelero ha tenido días buenos, principalmente debido a la organización del premio Semper Altius, el cual dejó una derrama económica importante para el estado, pues no solo requirieron hospedaje, sino alimentos y transportación.

En ese sentido, se dijo confiado de poder salir adelante ante cualquier reto que pueda llegar, ya que seguirán en busca de estrategias para mejorar el servicio.

Te puede interesar: Registró Tabasco un incremento en la captación de remesas


Loading...