Contemplan volver a colocar cercos sanitarios por coronavirus en Jonuta

También implementarían filtros en las vías Jonuta-Villahermosa-Frontera y Jonuta-Palizada con el fin de evitar posibles contagios en las zonas cercanas.

Por el rebrote de COVID-19, autoridades del municipio de Jonuta no descartan instalar nuevamente cercos sanitarios en coordinación con la Secretaría de Salud, la Policía de Caminos y la Municipal en las principales entradas a la ciudad. Esto informó Gustavo Gutiérrez Cruz, secretario del ayuntamiento.

Contemplan volver a colocar cercos sanitarios por coronavirus en Jonuta

Entrevistado por Diario Presente, el funcionario hizo un llamado a toda la población del municipio, conductores de unidades de alquiler, particulares y a las agrupaciones de pochimóviles a cooperar en este operativo, que es una medida de prevención a fin de evitar que se propaguen aún más los contagios por coronavirus en la demarcación.

Dijo que también para los ciudadanos en general es obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos y guardar la sana distancia. Así mismo, recordó que la persona que no cumpla con las medidas protocolarias, principalmente el uso del cubrebocas, será sancionada con una multa económica.

Señaló que los automovilistas deberán de portar el cubrebocas para protegerse y, de paso, hacerlo por sus familiares, porque de no hacerlo podrían contagiarse y llevar a sus hogares el mortal virus.

Noticia Relacionada

Expresó que el alcalde, Francisco Filigrana Castro, analiza la posibilidad de hacer nuevamente el cierre carretero en los accesos a la cabecera municipal y comunidades. De realizarse, piden a los conductores su valiosa participación, porque es por la vida de todos los habitantes.

Indicó que como parte del protocolo sanitario sería necesario que los automovilistas desciendan de sus unidades y tomarles la temperatura corporal con un termómetro digital y, para ello, deberían portar el cubrebocas en todo momento. Igualmente, podrían hacerles preguntas sobre si tienen algún síntoma, como tos seca, fiebre, entre otros, a fin de detectar el COVID-19. Subrayó que todas estas acciones se aplicarían a todo aquel que busque acceder al municipio.

Reconoció que la instalación de los cercos es una medida drástica, pues impactaría económicamente a algunos sectores, pero la prioridad es proteger la vida de la población. Para ello, lo fundamental es evitar posibles brotes del virus.

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 

Te puede interesar: Gobernador de Tabasco se vacunará hasta que le toque



También podría interesarte
Contemplan volver a colocar cercos sanitarios por coronavirus en Jonuta

Reclusos en Tabasco siguen sin demostrar culpabilidad del delito imputado

Contemplan volver a colocar cercos sanitarios por coronavirus en Jonuta

Agradecida la autora del libro María de los Ángeles Frías Sánchez

Contemplan volver a colocar cercos sanitarios por coronavirus en Jonuta

Tribunal Superior de Justicia firma convenio de colaboración con Pemex, a través de la gerencia regional de Relaciones Laborales



Loading...