Continua vacunación de refuerzo contra Covid en la entidad

Guillermina Roldán pidió la comprensión y solidaridad de los ciudadanos, para que las jornadas de vacunación se realicen de forma ordenada

Apegado al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, Tabasco cuenta con el suministro suficiente de vacunas para inocular a toda la población objetivo, garantizó la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, con el exhorto a mantener la calma y acudir a los módulos de acuerdo a la programación alfabética. 

Continua vacunación de refuerzo contra Covid en la entidad

“Todo el tiempo vamos a estar vacunando para rezagados, todo el tiempo, como lo hemos venido haciendo, y desde luego que tenemos vacunas (…) Queda gente que no se ha vacunado y se vacunará en una siguiente fase, todo el tiempo vamos a tener área de rezagados”, afirmó la funcionaria estatal, al considerar que es importante la participación de los ciudadanos para evitar la conglomeración en los módulos de vacunación. 

Confirmó que el periodo de vacunación del refuerzo a personas de 40 a 60 años se extenderá hasta el jueves 27 de enero, luego que el Gobierno Federal, les notificó que se puede inmunizar a personas con un periodo de cinco meses posterior a su última dosis, y no de seis como inicialmente se había programado. 

En este sentido, Roldán Fernández precisó que se continuará vacunando a esta población mañana jueves y viernes de esta semana; y lunes, martes, miércoles y jueves de la próxima, de forma ordenada en todos los municipios. 

imagen-cuerpo

Asimismo, adelantó que el viernes 28 de enero, se abrirá una jornada en Centro, Macuspana y Cárdenas para vacunar a los más de 6 mil maestros rezagados –registrados en la plataforma-- que por alguna razón no pudieron aplicarse la dosis de refuerzo

Pidió la comprensión y solidaridad de los ciudadanos, para que las jornadas de vacunación se realicen de forma ordenada, tomando en cuenta que hay personal de la Secretaría de Salud que no está laborando, por encontrarse en resguardo al haber dado positivo a COVID. 

Sobre el brote detectado en la Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor, confirmó que son 32 los residentes que dieron positivo y presentaron síntomas, mismos que de acuerdo a los protocolos fueron aislados y recibieron atención médica inmediata. 

Silvia Roldán señaló que se monitorea permanentemente el estado de salud de cada residente, quienes han sobrellevado de buena forma la enfermedad, y en su mayoría se encuentran en la última etapa del proceso viral, gracias a que todos cuentan con el esquema de vacunación completo y refuerzo

Dio a conocer que este martes, sólo un residente fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, el cual padece fibrosis pulmonar y presentaba síndrome doloroso abdominal; su reporte de salud es estable. 

Añadió que se han intensificado los filtros sanitarios en la Residencia del Adulto Mayor y se monitorea también el estado de salud de todo el personal que ahí labora. 

Roldán Fernández, adelantó que en acuerdo con la Secretaría de Educación el próximo martes 25 de enero se regresa a las clases de manera presencial y escalonada, tal como se había programado a inicio de año.  

“Nosotros hemos estado trabajando en conjunto con ellos (Secretaría de Educación) y se van a iniciar las clases el martes 25, escalonadas como estaba planteado. Hoy todos los maestros están protegidos, y creo que los niños son más urgentes que regresen a la escuela a que se queden en sus casas”, afirmó. 

Te puede interesar: Abuelitos en riesgo, Brote de covid-19 asecha a ´La Casa del Árbol´



También podría interesarte
Continua vacunación de refuerzo contra Covid en la entidad

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Continua vacunación de refuerzo contra Covid en la entidad

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Continua vacunación de refuerzo contra Covid en la entidad

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta



Loading...