TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



10/09/201905:42 p.m.Autor: RedacciónFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Continúan obras a favor de la educación en Comalcalco; alcaldesa inaugura más desayunadores

En otras dos escuelas de Comalcalco fueron inaugurados este martes desayunadores y cocinas construidos por el Ayuntamiento

En otras dos escuelas de Comalcalco fueron inaugurados este martes desayunadores y cocinas construidos por el Ayuntamiento para que los padres de familia puedan atender de la mejor manera la nutrición de sus hijos y así mejorar su rendimiento escolar.

Alumnos, maestros y madres de familia acompañaron a la Presidente Municipal, Lorena Méndez Denis a inaugurar la primera de estas obras en jardín de niños "Juan de la Barrera" de la colonia Sur en villa Aldama.

En este plantel, la cocina y bodega se construyó en un área de 17.50 metros cuadrados y el desayunador en un espacio de 44.10 metros cuadrados, ambos con recursos del Ramo 33 por un monto de 348 mil 388.45 pesos, lo cual también beneficiará a las futuras generaciones de la colonia Sur de Villa Aldama.

Más tarde en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de Progreso Tular 2a, la alcaldesa cortó el listón inaugural de un desayunador y cocina, infraestructura que beneficia a 192 estudiantes que actualmente forman la matrícula escolar.  Aquí los recursos invertidos fueron de 446 mil 389 pesos del programa Ramo 33.

En ambos casos se trata de obras de calidad y duraderas, con techo de lámina a dos aguas, con bodega, puertas metálicas, ventanas de aluminio con protección de herrería, instalación eléctrica, instalación hidrosanitaria y de gas en la cocina; los desayunadores cuentan con mesas y bancas de concreto, iluminación y tres lavamanos al alcance de los niños.

Durante la entrega de estas obras, la Presidente de Comalcalco, consideró que los niños que están bien alimentados y nutridos, van a rendir al 100 por ciento, van a asimilar el aprendizaje otorgado día a día por sus maestros.

En compañía de funcionarios municipales, maestros y regidores, Lorena Méndez Denis se dijo satisfecha por cumplir un compromiso más hecho en su campaña, pero admitió que el trabajo educativo no termina con lo material, por lo que hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad en general a sumarse a la formación de niños con valores para que en el futuro no caigan en manos de la delincuencia o vivan en la inseguridad como se está actualmente en todos lados.

"No es con más policías ni con más patrullas ni con más armamento como vamos a cambiar las cosas, es generando oportunidades, trabajando en la formación de nuestros niños, de nuestras niñas, y nosotros como gobierno municipal estamos haciendo lo propio, estamos destinando recursos público para que haya, entre otras cosas, del tema educativo, infraestructura que permita que haya desarrollo, que haya progreso y que sea un espacio digno donde nuestros niñas y nuestras niñas puedan llevar en óptimas condiciones ese proceso de enseñanza aprendizaje".

Finalmente dijo ante todos porqué se realizan estas y muchas obras por venir en el municipio: "Recordemos que nosotros somos un municipio donde los recursos públicos los administramos sin corrupción, con transparencia, con austeridad, porque esa es la filosofía de estos gobiernos de la cuarta transformación".


Loading...