Continúan viejas prácticas en elecciones de sindicatos petroleros

Cabe mencionar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado claro que están garantizadas las elecciones del gremio y que serán de manera democrática

A tres días de llevarse a cabo la elección de 12 dirigentes de secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), continúan las denuncias de viejas prácticas, para dar continuidad al esquema del ex dirigente de dicho gremio Carlos Romero Deschamps.

Continúan viejas prácticas en elecciones de sindicatos petroleros

Cabe mencionar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha  dejado claro que están garantizadas las elecciones del gremio y que serán de manera democrática.

Incluso, por primera vez en la historia democrática de México se desarrollará la elección de un sindicato por la vía electrónica, cuando los 89 mil integrantes del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM) elijan a su secretario general a través de la plataforma Sirvolab, desarrollada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Además, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya había adelantado que los trabajadores podrían votar de manera electrónica, e informó que ya se contaba con la plataforma para realizar dicho proceso de elección.

“Estamos buscando un método de elección en el que el trabajador de manera libre, sin presiones, en secreto pueda votar por sus representantes en este caso por el Secretario General del sindicato de Pemex, que cada quien pueda en su teléfono marcar y votar. (Sería) un mecanismo sencillo, seguro, democrático, libre para acabar con los fraudes en las elecciones”, remarcó el mandatario federal.

El próximo martes 20 de noviembre, se renovarán las secciones 14 que tiene sede en Ciudad, Pemex y la 50 de Dos Bocas, Paraíso.

En la sección 50, de Dos Bocas, Tabasco, Gustavo Guerra Espinosa, candidato único buscará la relección en la secretaría general local. En la 14, de Ciudad Pemex, hará lo propio Raúl Becerra de Dios.

En estas últimas secciones, trabajadores petroleros y petroleras, refrendaron su apoyo a la planilla verde encabezada por Gustavo Guerra Espinosa para Secretario General del Comité Ejecutivo local de la Sección 50 de este municipio, por lo que realizan recorridos por la zona en vehículos y colocan calcomanías de la planilla verde.

En Macuspana, también el apoyo total lo tiene el candidato único registrado, Raúl Becerra de Dios.

Es necesario recordar que del 18 y hasta el 30 de noviembre realizan también su proceso electoral las secciones 3 (Altamira, Tamaulipas), 9 (Puerto de Veracruz), 11 (Nanchital, Veracruz) 14 (Ciudad Pemex, Tabasco), 22 (Aguadulce, Veracruz), 29 (Comalcalco, Tabasco) y 33 (Tampico, Tamaulipas).

También, se contemplan las secciones 36 (Monterrey, Nuevo León), 39 (Huauchinango, Puebla), 42 (Ciudad del Carmen, Campeche), 50 (Dos Bocas, Tabasco) y 51 (Tuxpan, Veracruz).

A la fecha, los comicios internos de la STPRM, se han realizado en las secciones 1,10, 15, 24, 26, 30, 34, 35, 38, 44, 47 y 48.

Hasta el 7 de diciembre, los comicios serán en las secciones 13, 16, 21, 23, 25, 31, 43, 45, 46, 49, y 52.  Mientras que del 2 al 14 de diciembre, se renovará la Sección 40.



También podría interesarte
Continúan viejas prácticas en elecciones de sindicatos petroleros

Canadá es el quinto aliado comercial con México

Continúan viejas prácticas en elecciones de sindicatos petroleros

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Continúan viejas prácticas en elecciones de sindicatos petroleros

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero



Loading...