NOTICIAS
TABASCO
Coronavirus no ensombreció ni impidió festividades de Año Nuevo
Jonuta, Tab. La pandemia del COVID-19 no fue obstáculo para que familias realizarán fiestas donde despidieron el año viejo 2020 y recibieron el 2021.
Este día de Año Nuevo es feriado más importante en el calendario en México, pero las festividades de este año seguirán siendo moderadas luego del rebrote de nuevos casos positivos del coronavirus en todo el país y las llamadas del gobierno municipal, estatal y federal, a los ciudadanos a quedarse en casa.
En ese contexto, el alcalde, Francisco Filigrana Castro, pidió a la población a trabajar unidos durante la pandemia en este nuevo año 2021.
“Deseo de todo corazón que todos puedan avanzar en este momento difícil apoyándose y ayudándose unos a otros”, dijo en el discurso, que fue publicado en las redes sociales, en día feriado de Año Nuevo.
Pero todo esto no fue obstáculo para muchas familias jonutecas, ya que sin guardar sana distancia, sin usar cubrebocas y sin usar gel antibacterial para lavarse las manos, efectuaron fiestas de fin de año en sus hogares en la zona urbana, colonias, rancherías y poblados, sin tomar en cuenta que estos desmanes pueden traer mayores contagios del Sars-Cov-2.
Y es que las autoridades de salud y locales continúan llamando a los habitantes a proteger la vida de la gente y trabajaría en aplicar las medidas contra el virus y en favor de no enfermarse y.bo perder la vida.
En esta demarcación, como en el resto del estado, las festividades del Día de Año Nuevo incluyen pasar tiempo con la familia, donde miles de personas desean buena suerte para el próximo año.
Te puede interesar: Familias viven calvario al recibir el año con familiares internados
DEJA UN COMENTARIO