COVID-19: Autoridades no descartan volver a colocar cercos sanitarios en Jonuta

También implementarían filtros en las vías Jonuta-Villahermosa-Frontera y Jonuta-Palizada, evitar posibles contagios en las zonas cercanas

Jonuta, Tab. -  Por el aumento de contagios de covid-19 en esta demarcación autoridades de salud no descartan instalar nuevamente los cercos sanitarios en coordinación con las civiles, en las principales entradas a la ciudad, ante la “tercera ola” de la pandemia que se presenta nuevamente en territorio jonuteco y por ende en entidad.

COVID-19: Autoridades no descartan volver a colocar cercos sanitarios en Jonuta

La fuente digna de crédito hizo el llamado a toda la población del municipio, conductores de unidades de alquiler, particulares y a las agrupaciones de pochimoviles a cooperar en este operativo que son medidas de prevención a fin de evitar que se propague aún más los contagios por coronavirus en la demarcación.

Dijo que también para los ciudadanos en general, es obligatorio el uso del cubre bocas, el gel antibacterial, lavarse las manos y guardar la sana distancia, haciendo al llamado de que persona que no cumpla con las medidas protocolarias, será sancionada con multa económica.

Señaló que los automovilistas en su conjunto deberán de portar y usar el cubre boca para protegerse y de paso hacerlo por sus familiares, porque de no hacerlo pueden ser contagiados y llevar a sus hogares el mortal virus.

Dentro del procedimiento donde operan médicos de la Jurisdicción Sanitaria número XIV se solicita a automovilistas descender de sus unidades y con ello el que les sean tomadas con termómetro digital la temperatura corporal; preguntas sobre posibles síntomas como tos seca, fiebre, entre otros, todo a fin de detectar el virus COVID-19, acciones que se aplican a todo tipo de persona que busca acceder al municipio.

Consideraron que la citada medida drástica, puede impactaría económicamente a algunos sectores, aunque lo prioritario es proteger la vida de la población, hecho por el cual exhortó a la ciudadanía a colaborar.

Se duplican casos de Covid-19 en Tabasco

Dentro del procedimiento, se analiza además que salvo vehículos de empresas y comerciantes locales que abastezcan alimentos, artículos de primera necesidad, combustible o emergencias médicas, serían los autorizados para adentrarse a las comunidades y la cabecera municipal.

En caso de optarse por tomar esta medida de prevención, los habitantes tendrán de 12 a 24 horas para tomar provisiones y lo que tenga que hacer; salir y regresar a casa, además de que se cerraría a todo tipo de transporte público, pues existen casos de que hay choferes contagiados por el coronavirus.

Te puede interesar: Diego fue recibido en México con mucho cariño por su familia



También podría interesarte
COVID-19: Autoridades no descartan volver a colocar cercos sanitarios en Jonuta

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

COVID-19: Autoridades no descartan volver a colocar cercos sanitarios en Jonuta

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche

COVID-19: Autoridades no descartan volver a colocar cercos sanitarios en Jonuta

Por segunda vez aparece Topotas o Topen en plena creciente



Loading...