COVID-19 no distingue edad; hospitalizados van en aumento

El director del ‘Juan Graham’ pide a la población ayuden a los médicos, para ayudarlos mejor

Tras señalar que los contagios de Covid-19 no distinguen de edades, el director del hospital Juan Graham Casasús, Víctor Manuel Narváez Osorio sostuvo que es importante que la ciudadanía nuevamente se cuide y ayude a los médicos, para poderlos ayudar mejor, porque el número de pacientes hospitalizados ha ido a la alza.

COVID-19 no distingue edad; hospitalizados van en aumento

Sin embargo, dijo que para el mes de junio están detectando la franja más importante entre 50 y 60 años, pero compite con menores de 50 años donde hay personas de 20 a 30 y de 30 a 40 y 40 a 50.

“En esta segunda etapa, los mayores de 60 han disminuido bastante, pero todavía hay quienes han ingresado y el tema aquí también es que tenemos que vacunarnos, es increíble que haya todavía gente que alienta a que no se vacunen o hay gente que no quieren vacunarse pese a las circunstancias”, señaló.

En este sentido, puntualizó que la herramienta en este momento a la mano es la vacuna, porque todavía no se tiene un medicamento que sea un tratamiento efectivo para el Covid.

Expuso que hay muchos manejos para pacientes graves, hay tratamientos preventivos, pero un tratamiento que evite el desarrollo de la enfermedad que sería antiviral, todavía no lo hay y por eso, es que se ha prolongado la pandemia.

Así también, comentó que el repunte que se esta dando es porque no se ha respetado la distancia de un metro y medio, no se porta el cubrebocas, se esta en sitios cerrados con poca circulación de aire, no se lava las manos, entre otros factores que aumentan los riesgos.

Por eso, mencionó, el impacto se tiene ahora, pues a partir del 15 de mayo, esto se empezó a complicar, y fue complicado porque tuvieron 173 ingresos, es decir, un promedio de entre 5.8 y 6 ingresos por día.

El mes de abril habían tenido un promedio de ingreso de 4 o 5 ingresos, pues se iba a la baja, pero de repente en mayo otra vez hacia arriba.

Resaltó que en junio en estos primeros 15 días llevan ya más de 144 ingresos, es decir, nuestro promedio anda en 10.5, es decir, al ritmo que se va seguramente van a terminar en 300 ingresos en junio, es decir de 122 ingresos que se tuvieron en abril, 173 que tuvieron en mayo, van a tener 300 ingresos.

“El temor de todo esto, es que vienen eventos donde sino tenemos el cuidado, de tomar nuestras medidas esto se va a complicar más, viene el Día del Padre, entonces el temor ahorita es lo que pueda suceder el día 20 porque tenemos que esperar entre 10 y 14 días para tener el primer oleaje que se va a reflejar el entre los últimos días de junio y los primeros de julio.

“Luego tendremos el segundo oleaje, que son los que ya se contaminaron con estos que ya están contaminados, estos los tendremos entre el 10 y 15 de julio, que es lo que creemos que sea el pico más fuerte”, advirtió. Por eso, subrayó que si la ciudadanía no entiende esta parte y no ve la estadística ni los ingresos por día a los hospitales, se llegará a un tema complicado.

Te puede interesar: ¿Cómo pueden apoyar empresas a iniciativas sociales?



También podría interesarte
COVID-19 no distingue edad; hospitalizados van en aumento

Preparan fiesta del KAKAW en Cárdenas

COVID-19 no distingue edad; hospitalizados van en aumento

Continúa PC evacuando damnificados por inundación en el ejido "Villa de Jonuta"

COVID-19 no distingue edad; hospitalizados van en aumento

La Delegación de Programas para el Desarrollo pide a la población no ser víctimas de fraudes



Loading...