COVID-19: No es momento de bajar la guardia; 393 nuevos contagios en últimas 24 horas

Esta cifra, coloca a Tabasco como el segundo estado con mayor incidencia en casos de Covid-19

En las últimas 24 horas, se reportaron en Tabasco 393 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que sigue ubicando a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional con mayor incidencia de casos positivos. Cabe mencionar que los municipios con el mayor número de casos activos son: Centro, con 36 mil 668; Nacajuca, con 6 mil 11; Cárdenas, con 6 mil 197; Macuspana, con 3 mil 329; Jalpa de Méndez, con 2 mil 984; Comalcalco, con 2 mil 890; Paraíso, con 2 mil 753 y Cunduacán, con 2 mil 691 casos.

COVID-19: No es momento de bajar la guardia; 393 nuevos contagios en últimas 24 horas

Aunque en Tabasco la vacunación contra el Covid-19 avanza con optimismo, la Secretaría de Salud en Tabasco puntualizó que no es momento de bajar la guardia y es necesario seguir cuidándose para frenar los contagios y evitar un rebrote que nos haga retroceder a semáforo epidemiológico rojo.

Esto, derivado de su reporte de ayer por la tarde, donde daba 393 nuevos casos de la enfermedad, además de 2 mil 512 pacientes con carga viral activa, la segunda tasa más alta de todo el país.

Dejó claro que la vacuna ayuda a no enfermar de gravedad, pero no da inmunidad absoluta contra el virus SARS-CoV-2, por lo que hizo un nuevo llamado a la población, pero en especial a los jóvenes, a acatar al pie de la letra todas las medidas de cuidado, entre ellas, la higiene constante de manos, el uso correcto del cubrebocas y el distanciamiento social.

“Si todos nos cuidamos, podemos evitar cierres y nuevas restricciones”, insistió en su comunicado la dependencia estatal. En el reporte de mitad de semana, la institución informó que dentro de las últimas horas se notificaron 246 personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios, así como un total de 919 pruebas de diagnóstico negativas.

Señaló que a más de 15 meses de emergencia sanitaria, el total de positivos acumulados creció a 74 mil 342 casos, mientras que la cifra de muertes alcanzó a 4 mil 326 personas, luego de que este 23 de junio se confirmaron 3 defunciones más, una ocurrió dentro de las últimas 48 horas y dos en días pasados.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, un total de 67 mil 793 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad, mientras que de los 246 hospitalizados, 209 recibieron confirmación positiva a COVID. Otros 21 aún son sospechosos, mientras que sólo 16 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de internados, 93 reciben atención en mayor concentración de casos activos de COVID-19, de los municipios de Cárdenas, Centro y Nacajuca.

En el caso de Cárdenas hay tres zonas en las que se concentran 29 casos activos y estos, se ubican en las colonias Fovissste, Petrolera, Sección 40, Calzada, Centro, Melchor Ocampo, así como en el Fraccionamiento Puerto Rico. Respecto a Centro, detalló que en la Zona 1 se ubican 39 casos activos distribuidos en las colonias Atasta y Tabasco 2000, así como en los fraccionamientos El Toreo, Loma Linda, Los Mangos y Real Usumacinta.

En la Zona 2 hay 34 casos, y están dispersos en las colonias Libertad y San Francisco, en el fraccionamiento Estrellas de Buenavista y la ranchería Buenavista Río Nuevo primera sección. Sobre la Zona 3 concentra 28 casos, distribuidos en las colonias Ciudad Industrial, Francisco Villa, Indeco, Roberto Madrazo Pintado y Vicente Guerrero.

En esta misma zona se ubican los fraccionamientos Gardenias, Insurgentes, Lagunas, Lagunas del Maurel y Olmeca; en los conjuntos habitacionales Cosmos, Infonavit Lagunas y Mecoacán, así como la ranchería Medellín y Pigua segunda sección.

En tanto, en el municipio de Nacajuca, Salud estatal informó de 92 casos activos, siendo la Zona 1 la que mayor número concentra, con 40.

Te puede interesar: México suma 2 millones 487 mil 747 casos positivos de COVID-19



También podría interesarte
COVID-19: No es momento de bajar la guardia; 393 nuevos contagios en últimas 24 horas

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara

COVID-19: No es momento de bajar la guardia; 393 nuevos contagios en últimas 24 horas

Familias de Torno Largo piden al alcalde Jonuta apoyo para colocar topes y evitar accidentes

COVID-19: No es momento de bajar la guardia; 393 nuevos contagios en últimas 24 horas

Realizan ceremonia cívica por el 201 aniversario de la consumación de la independencia de México



Loading...