COVID-19: Tabasqueños sin miedo al contagio pese a aumento de casos positivos

En un recorrido se pudo ver a los ciudadanos sin portar cubrebocas osin sana distancia

Pese a que la semana pasada concluyó con mil 892 nuevos casos de Covid-19 en la entidad y que ya hay variantes del virus, ciudadanos tabasqueños se rehúsan a usar el cubrebocas, uno de los elementos fundamentales recomendados para evitar contagios. En las calles de los lugares más concurridos en diversos puntos del estado y sobre todo en la capital del Estado, se ha detectado la resistencia para seguir las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

COVID-19: Tabasqueños sin miedo al contagio pese a aumento de casos positivos

“Para qué voy a utilizarlo, si me sofoco”, fueron las palabras de un mayor de edad quien estaba sentado en uno de los banquillos de la calle Juárez, quien con un simple pañuelo se cubre la boca al hablar, mientras recibe lustre en sus zapatos a manos de un niño de origen chiapaneco, que por diez pesos desempeña tal trabajo.

El pequeño, de escasos diez años lleva consigo un tapabocas de trapo, de esos fabricados por las manos de su madre o hermana que venden a 35 pesos en la calle.

A un año tres meses de la pandemia, Tabasco mantiene el riesgo alto de contagios ante un mal incomprendido por aquellos que no le teman a estar contagiados de un virus que lleva más de 4 cuatro mil 386 decesos en la entidad y que mantienen a 227 ciudadanos hospitalizados.

En el recorrido realizado por esta casa editorial, se observó que los cuidados personales para hacer frente a la pandemia no son tomados en cuenta; en dos horas de andar por las calles de la ciudad 102 personas se observaron utilizando el cubre bocas de manera incorrecta o sencillamente no portándolo.

LA TERCERA OLA DE CONTAGIOS

En este sentido, el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández, destacó que Tabasco atraviesa una tercera ola de contagios de coronavirus y señaló que, de continuar esta tendencia al alza, entre julio y agosto podrían superarse los 400 casos confirmados en un día. Recordó que la primera ola.

se registró entre julio y agosto del año pasado, con más de 10 mil casos, mientras que la segunda ola fue a fin de 2020 y principios de este año, mientras que esta tercera ola habría iniciado a finales de mayo pasado.

Gastélum Fernández señaló que, a diferencia de las primeras olas, en esta ocasión la mayor parte de los que enferman de coronavirus son población joven, menores de 40 años que no han sido vacunados También, dijo que ante el hecho de que se está enfermando de covid-19 cada vez más población de menores de 40 años, que no han sido vacunados, sospechan que podrían haber cepas en Tabasco que no corresponden al mismo virus típico con el que inició la pandemia, como variantes más contagiosas.

Gastélum Fernández comentó que esperarían que los resultados del INDRE estén la próxima semana, mientras tanto, están preparando las muestras que deben cumplir con ciertas especificaciones técnicas, para saber cuántas cepas hay nuevas en la entidad.



También podría interesarte
COVID-19: Tabasqueños sin miedo al contagio pese a aumento de casos positivos

Tribunal Superior de Justicia firma convenio de colaboración con gerente regional de Relaciones Laborales de Pemex

COVID-19: Tabasqueños sin miedo al contagio pese a aumento de casos positivos

Gestionan construcción de techumbre de iglesia de Santiago Apóstol de Tapijulapa

COVID-19: Tabasqueños sin miedo al contagio pese a aumento de casos positivos

Inauguran Construcción de Pavimento Hidráulico Ra. Sur 4ta sección de Comalcalco y calle Juárez



Loading...