Crece demanda por el topen

También manifestó que capturan la topota en el malecón de la ciudad, ya que este pez es un platillo digno de cualquier paladar y no se da en su localidad

Crece la captura y venta de la topota que salen de los pantanos a desovar en los ríos Palizada, desbordando por las fuertes precipitaciones.

Crece demanda por el topen

En ese sentido el joven pescador Salomón Montejo de la ranchería Santa Cruz dedicado a este oficio dijo que este pez al que se le conoce también como “topen” o “topota” en la región, señaló que por esta temporada salen de los pantanos de la región a desovar sus huevos en el río Palizada, por lo que muchas personas aprovechan esta oportunidad para capturarlas y beneficiarse con la venta de los huevos que oscila su precio de 20, 60 a 80 pesos respectivamente.

Dijo que mientras en esta temporada tiene una demanda la topota varía y el precio varía la gente la compra de 20, 30 y 50 pesos una cierta cantidad de peces para freírlos y llevarlos hasta su mensaje dando gusto hasta el paladar más exigente.

Señaló que la aparición de los cardúmenes del citado pez para muchos es novedad y para otros es un negocio redituable que año con año realizan y que genera ingresos económicos temporalmente, también dijo que según cuenta la gente sabía que cuando aparece es señal inequívoca de que los ríos descenderán, pasando la etapa dura la creciente.

También manifestó que capturan la topota en el malecón de la ciudad, ya que este pez es un platillo digno de cualquier paladar y no se da en su localidad.

Te puede interesar: Arrancarán 2021 con más de 6,000 paquetes del programa "El Macanazo" en Jonuta



También podría interesarte
Crece demanda por el topen

Colapsa puente en Cárdenas

Crece demanda por el topen

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Crece demanda por el topen

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...