TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



13/08/201910:30 a.m.Autor: Dulce ChavezFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Crece ligeramente el empleo formal en Tabasco

De acuerdo al IMSS, la entidad se ubicó dentro de los estados que reportaron crecimiento labora

Tabasco logró revertir en julio de este año, su tendencia negativa en materia de empleo formal, al ubicarse dentro de las entidades que registró trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el periodo de referencia.

De acuerdo a su reporte mensual, el Seguro Social informó que Tabasco registró un crecimiento de 0.3 por ciento en cuanto a generación de plazas laborales formales en el séptimo mes del presente año, y aunque se ubica en el último lugar de la lista nacional, dejó de estar en el terreno negativo.

Ahora, los estados de Guerrero, Morelos, Chiapas, Oaxaca y Durango registraron pérdidas de empleos formales en julio pasado, al registrar una caída de 5.5, 0.8, 0.6, 0.5 y 0.2 por ciento, respectivamente.

Cabe recordar que Tabasco se ubicó dentro de las entidades que registraban bajas de trabajadores asegurados, incluso, en junio de este año reportó una caída de 0.2 por ciento.

Las entidades que reportaron crecimientos fueron Nayarit, campeche, Aguascalientes y Querétaro con tasas de 6.8, 6.8, 6.6 y 6 por ciento, respectivamente.

A nivel nacional, se crearon 16 mil 713 empleos formales, lo que implicó una caída de 69 por ciento en julio de este año


Loading...