Crisis acelera el desempleo en Tabasco

Será hasta 2019 cuando la entidad pueda recuperar su economía con más inversiones

Tabasco cerrará una vez más en el primer lugar en desempleo a nivel nacional, derivado de la falta de inversiones que no se registraron en este 2018, así lo explicó Eduardo Estañol Vidrio, ex presidente del Colegio de Economista.

Crisis acelera el desempleo en Tabasco

Por la inactividad en la que entró Petróleos Mexicanos (PEMEX), Tabasco registró una caída importante en sus ingresos que propiciaron que en todo el 2018 no hubiera circulante en las calles a como existía en los tiempos de bonanzas. Reveló “todos sabemos que esto se debe a la disminución del gasto petrolero y la caída de la inversión petrolera, que las reformas estructurales en este caso la energética no dieron los resultados esperados”.

Para el experto será muy difícil lograr en los próximos días, Tabasco abandone el primer lugar en desempleo que mantiene a nivel nacional, pues todo indica que será hasta 2019 cuando pueda luchar para abandonar esa posición. De acuerdo a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), en este 2018 la industria extractiva y de electricidad que es donde se encuentran las empresas petroleras, no mostraron un crecimiento en la generación de empleo y eso se ve reflejado en la sociedad.

Por ejemplo la industria extractiva y de electricidad, sólo brindó en este 2018, alrededor de 21 mil 323 espacios laborales, según el STPS cuando en años pasados el número de vacantes era el doble y era consecuencia a la inversión petrolera que aterrizaba en Tabasco.

De una población que se aproxima a los 2 millones 454 mil 295 personas, según el Consejo Nacional de Población (CONAPO), la STPS destaca que en este año quienes forman parte de la sociedad económicamente activa son 935 mil 835 personas.



También podría interesarte
Crisis acelera el desempleo en Tabasco

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Crisis acelera el desempleo en Tabasco

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Crisis acelera el desempleo en Tabasco

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...